UNAM sube 100 sitios en ranking de las mejores universidades del mundo

Por Publimetro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó este miércoles como una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking elaborado por la Universidad de Shanghái. 

La UNAM avanzó casi 100 lugares en comparación con 2014 y 2015, y se ubica en el tercer bloque donde se encuentran las universidades que están entre el lugar 151 y el 200.

Cabe destacar que la Máxima Casa de Estudios es la única universidad del país que aparece en el ranking, además se ubica como la segunda mejor institución de América Latina, la cual aparece entre los lugares 101 y 150.

Asimismo, en la clasificación de 2016, la UNAM aparece en el mismo nivel de la London School of Economics and Political Science, la Universidad Nacional de Taiwan, la Universidad de Roma La Sapienza, la Universidad de Barcelona o la de Miami. 

En tanto, las universidades de Estados Unidos mantienen su dominio en el ranking, en la que Harvard revalidó la primera posición, la cual ha mantenido en los últimos 14 reportes. 

El top 10 se conforma por Stanford, Berkeley, Cambridge, MIT, Princeton, Oxford, Instituto de Tecnología de California, Columbia y la Universidad de Chicago. (Con información de Animal Político)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo