Autos

Volkswagen Golf Fest 2017, edición de colección

Con cuarenta años de historia, Volkswagen de México lanza una versión conmemorativa de uno de sus más icónicos autos: Golf FEST.

En nuestra evaluación, el auto contaba con a penas 160 kilómetros en el odómetro, pretexto suficiente para llevarlo a carretera y madurar un poquito el tren motor.
Ya en el Bajío, el auto, como buen Golf se comporta muy bien en curvas y caminos bien asfaltados, no así en carreteras maltratadas, ya que la altura al piso está calculada para que no pegue en lo famosos topes de nuestro país en detrimento de la mejor dinámica que tiene para mercados como el europeo que, incluso, es un poquito más bajito y con suspensión más dura.

 

Edición de colección

 
El Golf FEST se suma a la misma versión del Jetta, en festejo de los 40 años que tiene el auto de hacerse en nuestro país.
El Golf que tenemos a prueba se basa en la versión Comfortline a la cual se le agregan elementos particulares de colección como son calcomanías en blanco y amarillo en los laterales con la leyenda FEST, dentro del habitáculo justo en el tablero de instrumentos también lleva el nombre y en los asientos, que dicho sea de paso, son de doble tono y además presumen costuras amarillas, lleva la etiqueta del mismo nombre.

 

El tren motor

 
Bajo el capó lleva el estupendo cuatro cilindros de 1.4L turbo que eroga 150 caballos de potencia y nuestro auto de pruebas monta una transmisión de seis velocidades manual. También hay opción de un DSG de siete.
En materia de seguridad, incorpora seis bolsas de aire, ABS, ASR y ESP además de ayuda en pendiente y sistema Stop & Start.
Lleva una computadora de viaje muy completa y pantalla central de 6.5 pulgadas, además de la conexión Bluetooth y Volkswagen App-Connect.

 

Conclusión y precio

 
Si usted es un verdadero fanático de la marca, vale la pena hacerse de un auto de estos, ya que en al menos 20 años, será todo un clásico. Por cierto, vale la pena decir que el consumo es de los mejores, ya que mostró en nuestras pruebas de manejo un consumo combinado de hasta 16.7 kilómetros por litro.
Por último, son tres opciones de colores a elegir: blanco puro, gris platino y negro profundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos