AUDI A5 y S5, la segunda generación ya está lista en México

Audi A5/S5 presume de una dinámica por demás precisa interesante. Fueron más de 300 km de conducción

Por Mario Rossi

Con un recorrido por los estados de Jalisco y Colima, la firma de los cuatro aros (Audi) presentó a los medios de comunicación a los dos nuevos integrantes de la familia A5, el coupé y el sportback. Ambos autos presumieron de elegancia, deportividad y, mejor aún, de un manejo por demás preciso y deportivo en todo momento.
Ambas versiones cuentan además, con la denominación S, símbolo de poder y deportividad de hasta 354 caballos de potencia.

Aquí los detalles:
La segunda generación de la exitosa familia A5 llega al mercado mexicano con un chasis enteramente nuevo, motores potentes e innovadores equipamientos de infoentretenimiento además de una suspensión completamente rediseñada de excelente rendimiento e innovadores sistemas de ayuda a la conducción. Con motores 2.0 TFSI de 190 hp y 252 hp con 320 y 370 Nm respectivamente. El S5, en su versión coupé y sportback, se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 hp de potencia.

 

Interior

 

El nuevo A5 coupé se ha vuelto aún más espacioso en todas sus dimensiones. El interior ha ganado 17 mm de longitud. También aumenta el espacio entre hombros (26 mm más) y para la cabeza (12 mm más) para el conductor y el acompañante; el espacio para las rodillas atrás crece 23 mm. La cajuela ofrece 10 litros más de volumen que antes, con un total de 465 litros, la mejor cifra de su segmento.

 

Pantalla y controles

 

Gracias a un concepto de manejo completamente nuevo, que incluye la función inteligente de búsqueda de texto, el conductor puede controlar todas las operaciones de forma intuitiva y sin esfuerzo. Como alternativa al cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie, existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit.

 

Motores

•    Nuevos motores TFSI con hasta un 12% más de potencia.
•    TFSI con 190 hp y 320 Nm
•    TFSI con 252 hp y 370 Nm
•    TFSI con 354 hp y 500 Nm

 

 Transmisión

•    Nuevas versiones de las cajas de cambio S tronic y tiptronic de ocho velocidades.
•    Nueva tracción quattro con tecnología ultra y mayor eficiencia.
•    Opción para S5 3.0 TFSI 354 hp (260 kW): quattro con diferencial trasero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo