Autos

Avances tecnológicos de la Nissan X-Trail 2018

Manejamos este producto y nos convencimos de que la firma nipona “pone el acento” en la seguridad, por ello te presentamos las tecnologías que confirman a X-Trail como uno de los SUV´s más seguros del mercado

Por: Redacción autos

La visión de Nissan respecto a la seguridad que ofrecen sus vehículos está ligada a las innovaciones que presenta este ejemplar que, si bien se puso más guapo, la actualización que reciben sus sistemas de prevención y reacción ante un percance es digna de remarcar dentro de una generalidad:  Nissan Intelligent Safety Shield.
Adicionalmente, X-Trail ya contaba con asistencias que minimizan la posibilidad de sufrir un accidente, ayudando al conductor en cualquier tipo de situaciones.
Control Activo de Trazo (ARC): ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar.
Freno Activo de Motor (AEB): ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort.
Control Activo de Marcha (ARC): brinda confort y evita el cabeceo de los pasajeros en caminos irregulares.
Asistente de ascenso y descenso en pendientes: no se te volverá a ir para atrás el vehículo y tampoco para adelante.

 

Seguridad pasiva

 

Si algo llegase a ocurrir, cuentas con una carrocería desarrollada en aleaciones de última tecnología, cuya estructura esencial permanecerá indeformable al tiempo que otros elementos se desprenderán para disipar la energía. En el interior las bolsas de aire laterales, frontales y tipo cortina cuidarán de ti y de tu familia.
Con estos nuevos sistemas, pudimos fijar la distancia con el vehículo que está al frente, e incluso cuando cambiamos de carril nos notificaba si había o no autos en el punto ciego, minimizando la posibilidad de sufrir un accidente. Nos encanta que las cámaras proyecten una visión 360 de objetos que podemos obviar desde la posición del conductor, pues ayudan mucho al aparcar y arrancar el vehículo en espacios reducidos, lo que facilitó mucho el manejo del auto en las entrecalles de un pueblito cerca de Río Lagartos, que se encuentra en Mérida.

Datos

•    Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona en la que el conductor no tiene visibilidad. Ideal para eliminar el punto ciego.
•    Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica en modo reversa cuando se aproxima un vehículo.
•    Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): cuatro cámaras se complementan para una visión de 360° del vehículo.
•    Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta, de forma visual, y acústica, se encuentran en movimiento en la parte trasera.
•    Control de crucero inteligente (ICC): mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de adelante.
•    Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva de una desaceleración repentina de hasta dos vehículos adelante.
•    Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en colisiones a altas velocidades.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos