Suzuki Swift 2018: juventud, divino tesoro

Nueva generación, turbo, más amplio, menos pesado y divertido, así es el nuevo Suzuki Swift 2018

Por Mario Rossi

La firma japonesa Suzuki ha renovado en su totalidad al carismático Swift, un subcompacto que llega directo de Japón y que desde su introducción en nuestro mercado en 2004, ha sido sin duda una de las mejores propuestas automovilísticas dentro de su peleado segmento.
Ahora, presume de dos mecánicas completamente nuevas, una de ellas muy divertida y potente que recurre a la sobre alimentación para llenarnos de alegría el manejo diario y que además, nos garantiza un muy bajo consumo de combustible.

La ruta

El auto que manejamos fue un Swift con motor turbo denominado Boosterjet, el cual siempre demostró una excelente respuesta y un consumo de los mejores en su peleado segmento.
Esta nueva generación de Swift incorpora la innovadora plataforma de construcción Heartect, un desarrollo tecnológico exclusivo de Suzuki que le da mayor ligereza y rigidez para un curveo rápido y estable, facilidad de frenado, eficiencia en el consumo de combustible, manejo ágil y una aceleración más enérgica. El nuevo Suzuki Swift tiene un peso menor a la tonelada (945 kg) y una relación peso/potencia de 8.5 kg/hp; una de las mejores del segmento.

La respuesta

El motor es un tres cilindros turbo que en ningún momento se queja. Siempre la entrega de potencia es muy rápida y eficiente. Al igual que la nueva Vitara y S-Cross, el Swift cuenta ahora con versión Boosterjet. Se trata de un motor turbo cargado de tres cilindros, 110 caballos de fuerza y par motor de 125 libras pie en transmisión manual de cinco velocidades (y 118 lb/ft en la automática de seis). El motor Boosterjet de Swift posee un sistema de inyección directa gracias al cual mejora la eficiencia del consumo de combustible, haciéndolo más amigable con la economía familiar y el medio ambiente. El rendimiento de combustible combinado es de 22 km/l (AT).

Conectividad

Dirigido definitivamente a un público joven, el Swift presume de un sistema de infoentretenimiento que incluye seis bocinas, una pantalla touch de siete pulgadas a color, Bluetooth, entradas de cable auxiliar y USB, navegador GPS, integración Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto con comandos de voz, keyless push start, aire acondicionado automático y computadora de viaje con seis funciones, entre otras cosas.
Cabe resaltar que la seguridad del nuevo Suzuki Swift es de las más altas del mercado con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, EBD, BA y anclaje ISOFIX, entre otros elementos.

 

Precios y versiones

A partir del 8 de junio, el nuevo Suzuki Swift estará disponible en todos los concesionarios del país con los siguientes precios:

•    GS T/M 1.2L: 224 mil 990 pesos
•    GS CVT 1.2L: 239 mil 990 pesos
•    GX T/M 1.2L: 244 mil 990 pesos
•    GX CVT 1.2L: 259 mil 990 pesos
•    BOOSTERJET T/M: 264 mil 990 pesos
•    BOOSTERJET T/A 6 VELS: 279 MIL 990 pesos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo