GTI Treffen: el mundo del grupo VW

Cada año durante el verano, se congregan los máximos fanáticos de la marca alemana para exhibir sus autos con distintos niveles de modificación, justo frente a uno de los lagos más grandes, importantes y espectaculares de Austria

Por Autos Publimetro
El mercado de equipamiento externo también estuvo presente en este importante evento europeo./Claudio Zuckermann
GTI Treffen: el mundo  del grupo VW

Por: Claudio Zuckermann

Estuvimos presentes en la 36° edición del GTI Treffen, el evento de entusiastas de Volkswagen más importante a nivel mundial, a orillas del lago Wörthersee en Austria. Aquí, fanáticos de toda Europa se dan cita para mostrar sus mejores ejemplares y competir por las miradas y asombro de todos los asistentes.

 

Destacar no es poca cosa

 
Desde autos clásicos en perfectas condiciones y con mínimas restauraciones, hasta autos con rines gigantescos y suspensión rebajada hasta que raspe el pavimento, se encuentran en este lugar. Primeras ediciones del GTI, versiones especiales limitadas y hasta el Polo del WRC nos encontramos aquí. Prácticamente todos los autos llegaron rodando ya que no es sólo estar ahí, es dar la vuelta en tu auto, entre todos los asistentes con cámaras.

 
Además de fanáticos de la marca, encontramos profesionales como Oettinger, que siempre preparan un auto para esta junta. Desde luego, hay muchos lugares que venden todo tipo de refacciones muy específicas para los Volkswagen de todos los años, así como empresas que ofertan piezas para modificar nuestro GTI desde lo más elemental hasta lo más extremo.
 

GTI Treffen es muy relevante

 
Esta reunión anual es de suma importancia para Volkswagen, tanto así que desde hace varias ediciones patrocina parte del evento y monta un escenario en donde presenta muchos de sus autos y, generalmente, alguna versión especial para los fanáticos. Este año, fue el turno para presentar el nuevo Up GTi, un auto que promete tener todas las sensaciones de un verdadero GTI: motor 1L TSi con 115 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades, poco peso (menor a mil kilogramos y todo el paquete estético que debe lucir un GTI.

 
También, encontramos autos conceptuales que probablemente lleguen al mercado, como Golf GTE Concept con 272 caballos de fuerza y tren motriz híbrido.

 

Una experiencia inolvidable

 
GTI Treffen en Wörthersee es toda una experiencia de vida para cualquier amante de los autos. Comenzando por el lugar, a la orilla de un lago espectacular, digno de cualquier evento a nivel mundial y pasando por toda la vibra que transmite ver a todos los entusiastas de la marca Volkswagen, particularmente de la familia GTI.

 
No cabe duda que poseer un GTI, no es sólo tener un auto deportivo, es tener un pedazo de la herencia del padre de los hot hatchback, una corona que muchos pelean pero que aún están lejos de conseguir.

 

Datos relevantes

 

 

Cada año se dan cita aproximadamente 200 mil entusiastas en esta reunión en el centro de Europa.
El lago de Wörthersee se encuentra a tres horas y media de la ciudad de Múnich, Alemania.
La extensión del GTI Treffen es de aproximadamente cinco mil metros cuadrados.
Se pueden encontrar todo tipo de souvenirs únicos de VW a nivel mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo