5 lugares que debes visitar en Metepec

En este pueblo caminar es todo un placer por la cercanía que hay entre un lugar y otro. ¡Prepárate para esta gran aventura!

1- Nuestro punto de partida es el Cerro de los Magueyes

Es denominado desde hace 28 años Parque Municipal de Recreación Popular el Calvario y Área Natural Protegida por las especies nativas e introducidas que posee de flora y fauna. Cuando veas desde este cerro la deslumbrante belleza del valle de Toluca te darás cuenta de que subir tantas escaleras verdaderamente vale la pena.

2-Seguimos con la Capilla del Calvario o de la Virgen de los Dolores

Ubicada en el centro del citado cerro. En la parte exterior de esta parroquia podrás apreciar los detalles de la arquitectura colonial de finales del siglo XVIII y en el interior encontrarás esculturas religiosas y decoraciones de acuerdo al tiempo litúrgico con base en artesanía con papel picado. Una de las novedades durante los días de cuaresma es que los fieles llevan frutas (especialmente piñas, naranjas y guayabas) que a lo largo de este tiempo se irán descomponiendo en representación de la pasión y muerte de Jesús.

3-El Convento Franciscano de San Juan Bautista

Conserva pinturas que cuentan a los visitantes un poco sobre la llegada de los españoles a esta tierra y el proceso de evangelización de los nativos. La antigüedad de esta edificación refleja con claridad el paso del tiempo con un sutil toque de misterio. Se encuentra específicamente a mano izquierda de la parroquia San Juan Bautista, como signo de un pasado virreinal sellado por el catolicismo.

4- La creatividad popular de Metepec descansa en el Museo de Barro

Un espacio sublime donde la belleza de figuras de barro y el talento humano dicen presente. El árbol de la vida, símbolo de los metepequenses, es la pieza por excelencia de este lugar, que se encuentra en la Avenida Estado de México número 10 Barrio de Santiaguito, en el corazón de Metepec.

5- Caminar por el Parque Juárez

Detenerte un ratito en la fuente y ver los candados con marcado estilo parisino y textos de amor te provocará una sensación muy especial.
En este lugar, donde soplan vientos de libertad, también se encuentran algunas oficinas gubernamentales. Esta plaza céntrica, compuesta de kioscos, portales y gente muy hermosa, cobró vida durante las festividades del Centenario de la Independencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos