5 razones para visitar Israel

Seguramente has escuchado hablar de Israel, la Tierra Santa, pero ¿qué tanto sabes de este maravilloso destino? Te presentamos una guía práctica para que veas lo fácil que es llegar a este país lleno de historia y lo tomes en cuenta para tu próximo viaje. Con estos consejos, te darás cuenta que es posible visitarlo en cualquier época del año y que hay más actividades de lo que podrías imaginar

¿Cómo llegar?

La mayor parte de las compañías aéreas internacionales tienen vuelos a Israel. Puedes encontrar vuelos directos desde las principales ciudades de Europa, Estados Unidos o Canadá hacia el aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV), que se encuentra a tan sólo 25 km de Tel Aviv y a 40 km de Jerusalén. Los mexicanos no necesitan visado.

¿Cuándo ir?

Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo). Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.

¿Qué hacer y cuántos días estar?

Existen ofertas de itinerarios desde cuatro días, pero se recomienda estar entre siete y 10 días para conocer mejor el destino. Israel es un país pequeño, apróximadamente del tamaño del Estado de México. Cuenta con montañas, desiertos, valles, pastizales y cuatro mares; entre ellos el mar Muerto, que es el punto más bajo de la tierra.

Israel se caracteriza por el turismo religioso principalmente, el Camino del Evangelio brinda a peregrinos y visitantes, en grupo o en solitario, la oportunidad de caminar por los paisajes bíblicos de la Galilea, por donde Jesús y sus discípulos lo hicieron. Sin embargo, Israel cuenta con muchas más opciones para los visitantes como expediciones en el desierto; deportes acuáticos incluyendo kayak, surf, buceo y rafting, entre otros; recintos artísticos y culturales; viñedos y restaurantes de alta gastronomía; increíbles playas y una gran vida nocturna.

¿Qué lo hace diferente?

Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe, aunque el inglés lo dominan. Como el 75% de los israelíes son Judíos, el país se rige bajo el calendario judío cuya diferencia principal es ser un calendario lunar y no solar. La semana laboral es de domingo a jueves. Se puede notar un palpable desacelere en todo el viernes por la tarde, ya que los judios religiosos (que representan aproximadamente el 25% de la población) no manejan, usan electricidad, ni trabajan en Shabbat, que comienza en el atardecer del viernes y termina 25 horas después cuando el sol se esconde el sábado. Aunque también, la noche del viernes es la más concurrida en clubs, bares y restaurantes, especialmente en Tel Aviv.

¿Es seguro viajar a dicho país?

Cada israelí tiene su propio punto de vista de la situación política actual (nacional e internacional). Israel es una democracia vibrante donde encontrarás pluralismo de pensamientos, creencias y estrategias. Existe una completa libertad de culto y todos los sitios religiosos están abiertos a los feligreses de la distintas religiones del país. Además es un país extremadamente seguro para visitarlo y recorrerlo. Más de 3.5 millones de turistas visitaron Israel el año pasado, y una de las cosas que más sorprende a los que visitan el país por primera vez es la absoluta sensación de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos