Autos

Infiniti Q60 400 Sport, domado en pista

Finalmente llegó a nuestro país el Infiniti Q60 400 Sport, un coupé con todo el estilo, deportividad y también elegancia para competir en el mercado de lujo

Por: Claudio Zuckermann

En el marco de Infiniti Days, fue presentado este Infiniti Q60 400 Sport para atraer a los amantes de un gran coupé, con gran confort, lujo y con un motor que espanta de sólo leer sus cifras.

Specs de un gran coupé

Mismo bloque que encontramos en su hermano Q50 400 Sport, un V6 3.0L Twin Turbo desarrollando 400 caballos de fuerza y 350 libras pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de siete velocidades y algo importante: es tracción trasera.

Promete alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h controlada electrónicamente. Cuenta con 336 modos de personalización, para configurar respuesta de motor, transmisión, dureza de suspensión y hasta la dirección. Además, tiene seis modos de manejo predeterminados: Eco, Standard, Sport, Sport+, Snow y Personal.

Mucha tecnología

El nuevo Q60 400 Sport controla muy bien la estabilidad y su peso en curvas pronunciadas gracias a la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS) y a la Dirección Asistida Electrónicamente (DAS) que ahora incorpora más elementos electrónicos que sustituyen a piezas mecánicas.

La línea es imponente. Se trata de un coupé de grandes dimensiones con líneas robustas pero elegantes. Un auto con toques deportivos, pero que puede transportar al más exclusivo ejecutivo. Cuenta con una gran parrilla, sello de Infiniti, en color negro, rines de 19 pulgadas en color titanio, carcasas de espejos laterales y alerón de cajuela en fibra de carbono, calipers en color rojo y salidas de escape de acero pulido. Desde luego, las insignias 3.0t en la parte lateral que hacen honor al gran motor 3.0L Twin Turbo.

En el habitáculo, encontramos lujo y confort por todas partes. Asientos de cubo en piel perforada con costuras contrastantes, insertos de fibra de carbono en consola central y puertas, pantalla central de gran calidad y un sistema de sonido Bose Performance Series con tecnología de cancelación de ruidos.

Todos lo voltearán a ver

Sin duda, este Q60 400 Sport viene a satisfacer la demanda de los amantes de los coupé de grandes dimensiones, con un motor poderoso, líneas elegantes pero que también gustan de prestaciones deportivas en cualquier momento. Así es este nuevo Infiniti, que sin duda alguna, pasará a la historia como uno de los Coupé más bonitos y potentes.

Precio por unidad probada

 

991 mil 600 pesos

Datos relevantes

 

• En EUA se ofrece versión AWD, pero en México sólo tracción trasera.
• Su peso: 2,225Kg
• Fabricado en la planta de Tochigi, Japón.
• Incorpora la 2a Generación de Dirección Asistida Electrónicamente (DAS)
• Su predecesor: Infiniti G35 y G37

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos