Volkswagen Tiguan 2018, orgullosamente mexicano

Más espacio, mejores motores y conectividad, son sólo algunos elementos a destacar del nuevo VW Tiguan 2018

Por Mario Rossi

Tuvimos la oportunidad de manejar este nuevo SUV en su segunda generación por al menos 450 kilómetros en el norte de nuestro país y nos ha dejado una excelente sensación de conducción, espacio interior, conectividad y consumo de combustible. El nuevo Volkswagen Tiguan 2018 será sin duda un referente en el segmento.

El nuevo modelo destaca por estar armado con la novedosa Plataforma Modular Transversal (MQB), única en su tipo, que optimiza recursos y facilita la introducción de diversos sistemas impulsores alternativos. Además, contribuye a tener un mayor espacio interior, reducción de peso y una extraordinaria rigidez estructural que le confiere mayor seguridad y durabilidad.

De acuerdo a su nivel de equipamiento, el nuevo Tiguan ofrece cuatro versiones: Trendline, Trendline Plus y Comfortline que incorporan un motor TSI de 1.4 L. con 150 hp de potencia con transmisión DSG de seis velocidades. Y la versión más equipada Highline, monta un motor TSI de 2.0 L. con 180 hp de potencia con transmisión DSG de siete cambios.

En lo que se refiere a seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión Fourlink en parte trasera.

Este nuevo Volkswagen Tiguan 2018 tiene serios rivales de muy buena talla como Nissan X-trail, líder del mercado, Mazda CX-5, Chevrolet Equinox, Ford Escape, Hyunda Tucson, KIA Sportage y Honda CR-V.

Nuevo Volkswagen Tiguan se ofrece en nueve colores exteriores: blanco puro, naranja habanero, plata blanco, negro profundo, azul seda, bronce oscuro, gris platino, verde dark moss y rojo rubí.

Está disponible en concesionarias de la marca con los siguientes precios:

399 mil 990 pesos para la versión Trendline
429 mil 990 pesos para la versión Trendline Plus
469 mil 990 pesos para la versión Comfortline
589 mil 990 pesos para la versión Highline

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo