Autos

Celebran XV años con edición especial para nuestro país

Porsche de México cumple 15 años de deleitar a sus clientes en nuestro país y lo celebra con una versión muy exclusiva de su emblemático 911

Por: Claudio Zuckermann

Estuvimos presentes en la develación del Porsche 911 edición 15 Years Porsche México en el taller Porsche Exclusive Manufaktur ubicado en Zuffenhausen, justo a las afueras de Stuttgart, casa de la marca en Alemania. Se trata de un 911 Carrera GTS con algunos toques que lo harán muy especial. Por fuera, cuenta con rines de 20 pulgadas en color negro y con tuerca central, a través de donde se observan los grandes calipers amarillos, indicando que está equipado con frenos de cerámica. El color fue diseñado específicamente para esta versión y es un gris muy tenue y claro, llamado Chalk, siendo complementado por franjas rojas en los costados, techo, cofre y tapa de motor. Los espejos laterales destacan al ser de fibra de carbón.

Al interior presume mucha alcántara en color gris oscuro, en asientos, volante, techo y puertas, resaltando las costuras en color rojo y el número 15 marcado en la codera central, además de elementos en fibra de carbón. Al abrir las puertas, se lee la leyenda 15 Years Porsche México, junto a la bandera nacional y en el tablero, se encuentra en inscripción conmemorativa.

 

Muy pocos, más exclusivo

 

El motor es el mismo que en el Carrera GTS: un 6 cilindros bóxer, 3.0L Biturbo con 450hp acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Sí, todos serán manuales y harán el cero a 100 km/h por debajo de los 4 segundos. Además de todo el equipamiento descrito, cuenta con el eje trasero direccional, quemacocos, nose lift, control activo de estabilidad PASM, ajuste de suspensión PDCC, paquete Sport Chrono, escape deportivo y 4 modos de manejo con botón Sport Response.

El precio no está confirmado, pero se sabe que un 911 GTS de producción regular alcanza el millón 971 mil 500, por lo que podría asegurarle que este será un poco más costoso, pero muy exclusivo. Estará disponible en nuestro país a partir del mes de agosto y seguramente muchos, si no es que todos, tendrán dueño desde antes de comenzar a armarse en la planta de Stuttgart.

Datos relevantes:

•    Todos los Porsche 911 están armados en la planta de Zuffenhausen, en Alemania.
•    Como muchas versiones especiales, este 911 Carrera GTS 15 Years Porsche México será personalizado por Porsche Exclusive Manufaktur, en donde se hacen todos los trabajos a mano para cuidar la calidad que distingue a la marca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos