Autos

Suzuki Vitara Turbo 2017, un verdadero ninja japonés

La versión evaluada en 339 mil 990 pesos es, sin duda, un fuerte rival para el segmento de los SUV de tamaño compacto. Vitara tiene con qué y lo demuestra

Con una prueba de manejo por demás interesante, la nueva Suzuki Vitara Turbo nos acompañó durante una semana y poco más de mil cien kilómetros, en donde tuvimos la oportunidad de conocerla a fondo.

Por fuera

Aunque las líneas de diseño muestran un auto con musculatura, no pierde un ápice del ADN de la firma. Es decir, por los trazos sabemos que es un Suzuki y, además, que es un buen vehículo. El frontal es quizá el que mejor guarda el linaje de la firma, lo que se traduce en un signo inequívoco de la marca. Por detrás, el portón nos muestra un área llena de transparencia y grupos ópticos modernos.

El interior

Buena posición de manejo en la parte frontal y para la banca trasera, tres adultos viajarán de forma correcta. Vale la pena destacar la pantalla central, la cual es táctil y permite tener acceso al Android Auto y Apple CarPlay, además de tener Bluetooth e informaciones muy completas de consumo, distancia y velocidad recorrida. Cámara de reversa y sistema de navegación también están disponibles. Un poco más abajo tenemos el climatizador de doble zona que, por cierto, las salidas de ventilación son circulares, grandes y de forma muy aventurera, detalles que hacen juego con el espíritu del Vitara.

El manejo

Monta una transmisión manual de seis velocidades, cosa que nos agradó, ya que el mayor tiempo de manejo fue por carretera. Y al hablar de recorridos rápidos, el motor de cuatro cilindros 1.4 litros Boosterjet de 138 caballos aceleraba con gusto, recuperaba mejor y consumía muy poco. Incluso logramos cifras de hasta 17.1 km/litro, nada mal para un auto familiar que pesa poco más de mil 700 kilogramos. Los frenos actúan de forma correcta, ya que el tacto del pedal es firme y no muestran fatiga, incluso si abusamos de ellos en pendientes pronunciadas.

 

Nuestra recomendación

Sin duda, manéjela, conózcala y si puede, hágase de una, ya que vale la pena cada peso que se paga por ella.
Precio: Vitara Turbo MT: 339 mil 990 pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos