Autos

A prueba, Lincoln Continental 2018, el renacer de un ícono

Lincoln presentó de manera estelar su totalmente renovado modelo Continental, el que desde 1939 y hasta el año 2002 fuera considerado el vehículo insignia de la marca

Por: Rita Segura

 

Por fin llega a nuestro país uno de los autos más esperados de los últimos tiempos para redefinir el concepto de lujo. Así lo explicó Rosángela Guerra, directora de Lincoln México: “el lujo es una experiencia discreta, poderosa, elegante, funcional y hermosa, por eso Lincoln entrega vehículos que representan una gran experiencia para el cliente”. Con la llegada del Lincoln Continental, la marca ofrece el portafolio de productos más importante de su historia.

La sensación que da la tecnología

Lincoln Continental es una unión entre caballos de fuerza y grandes velocidades; subirse a él se traduce en una experiencia personalizada. Las líneas horizontales de su diseño exterior le brindan un toque de elegancia y sencillez. En él hasta el más pequeño detalle ha sido pensado para crear una experiencia de manejo única. En el interior, el olor de la piel y el equilibrio en el uso de la madera lo hacen sumamente acogedor, además, su techo panorámico brinda una sensación de amplitud única.

Y justamente hablando de su interior son los asientos, ajustables hasta en 30 posiciones, que nos sorprendieron por su comodidad y su funcionalidad de masaje.

La experiencia de manejo

La ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, resultó ser la locación ideal para poner a prueba cada una de las prestaciones de este vehículo. Ya al volante, y después de establecer la ruta en el navegador, inició la primera parte de la ruta de prueba partiendo de San José del Cabo con dirección al famoso Hotel California en Todos Santos y de regreso a la Marina de Cabo San Lucas, en total poco más de 160 kilómetros durante los que disfrutamos de su desempeño en curvas, rectas y vados, gracias a un motor 3.0 litros biturbo V6, que puede alcanzar hasta 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque, entregando gran poder de manera sutil, silenciosa y elegante (no podía ser de otra manera).

El sistema advanced head-up display permite, sin perder la atención en el camino, revisar la velocidad y las indicaciones del GPS, además de las alertas del sistema de conservación de carril.

Otro de los aspectos destacables es el audio, sus 19 bocinas y audio Revel by Harman con tecnología ClariFi mejora las fuentes digitales y entrega un sonido con gran nitidez.

Sin lugar a dudas, ésta fue una experiencia de manejo a otro nivel. El vehículo más lujoso en la historia de Lincoln comenzará a venderse en nuestro país a partir de septiembre, en una versión única anunciada a un precio de un millón 285 mil pesos.

Lincoln Continental 2018

 

Motor 3.0L V6 Turbo, 400 hp, 400 libras-pie
Tracción en las cuatro ruedas (AWD)
Transmisión automática SelectShift de 6 velocidades
Manijas automáticas con cerrado suave
Rines de aluminio pulido 20”
Asientos delanteros multicontour con masaje, calefactor y enfriador
Apple CarPlay Android Auto
Arranque remoto
Asistencia automatizada de estacionamiento
Asistencia precolisión con detección de peatones
Cámara 360
Pantalla de 8” LCD
Sistema MyKey
Anclaje LATCH para silla de niños
Cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas
Precio: 1 millón 285 mil pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos