Argentina promueve sus destinos con nieve en México

En estos meses puedes visitar Argentina y disfrutar de unas vacaciones en la nieve. Visita los stands que se encuentran en los centros comerciales de Perisur y Santa Fe para checar los diferentes paquetes que ofrecen. Estarán hasta finales de julio

Por Erika Padron
La temporada invernal en Argentina se extiende hasta octubre. | Cortesía
Argentina promueve sus destinos con nieve en México

El invierno ha llegado a Argentina, así que es el destino ideal para que todos los mexicanos que gustan de esquiar consideren a este país para sus vacaciones. Por eso, el gobierno argentino instaló unos stands de promoción turística en los centros comerciales de Perisur y Santa Fe donde las personas pueden acercarse y preguntar por los paquetes especiales que ofrecen y disfrutar del invierno en provincias como Mendoza y Neuquén que se visten de blanco para recibir a miles de turistas que gustan de la nieve y maravillarse de los escenarios naturales que regala esta nación.

“Estamos promocionando la temporada de invierno, una temporada de nieve, algo que puede ser muy atractivo para el público mexicano. En dichos stands conocerán cuáles son los beneficios de cada uno de los centros de esquí que hay en Argentina, para ello hemos colocado un simulador para que se den una idea de la experiencia que pueden llevarse. Argentina cuenta con siete centros de esquí que están ubicados en las provincias del sur y el oeste, desde Mendoza, Neuquén, Río negro y Chubut, hasta un centro que hay en Tierra del Fuego”, afirmó en entrevista a Publimetro, el embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu.

Y es que estos sitios son ideales también para practicar otros deportes de invierno como el snowboard e ir con amigos y familiares ya que cuentan con todos los servicios tanto en alquiler de equipos, instructores y alojamientos. “Estamos en contra estación de los lugares habituales a los que van a esquiar. Tenemos pistas de todo tipo, desde esquí profesional hasta familiar, los centros tienen buena infraestructura y todas las comodidades. Son pistas reconocidas donde muchísimos equipos europeos van a practicar. Por ejemplo, el Cerro Catedral tiene 66 pistas; el Cerro Castor, que es la pista más austral, 31; Chapelco cuenta con 28 y lo importante, es que algunas están adaptadas para personas con discapacidades diferentes”, agregó Chuburu.

Lo mejor de todo es que los mexicanos no necesitan visa para viajar a este país. De esta forma, además de disfrutar de los atractivos invernales pueden combinar su estancia con diversos tours. “Argentina, no sólo es Bueno Aires, así que pueden mezclarlo y hacer turismo enológico en Mendoza que es una de las principales provincias productoras de vino o escoger algún centro cerca de las ciudades para estar más cómodos”, concluyó el embajador.

Para hacer más atractiva la temporada, los viajeros encontrarán diversas promociones de hoteles que les permitirá armar su paquete como mejor les convenga. Recuerda la temporada invernal comenzó a mediados de junio y terminará a finales de octubre, por lo que es un buen momento para alistar tu maleta y gozar de la nieve en la Patagonia.

¿Dónde?

En la parte norte de la Patagonia andina se encuentran algunos centros más importantes de esquí de Argentina. Caviahue, en la localidad homónima; el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes; y el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, todos en la provincia del Neuquén. En Río Negro, están el Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche. Y en la provincia del Chubut, el centro La Hoya, en Esquel.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo