Autos

Infiniti Q50 400 Sport 2018: dinámica sorprendente

Con una prueba de manejo por más de 250 kilómetros, el Infiniti Q50 400 Sport nos demostró de qué está hecho

Viajamos a la ciudad estadounidense de Nashville, TN en Estados Unidos en donde la marca de lujo Infiniti nos tenía reservados 10 autos Infiniti Q50 400 Sport con una puesta a punto tanto en el exterior como en el interior, así como una recalibración en la gestión electrónica del tren motor, lo que se traduce en una mejor sensación de manejo, respuesta dinámica sorprendente y unos frenos que no se cansan. Todo esto con el toque de lujo que caracteriza a la firma de Nissan.

El auto

El Q50 presume de un rediseño exterior y conserva sus proporciones elegantes y la postura atlética al establecer una mayor diferenciación entre el Q50 tradicional. Por ejemplo, el Q50 3.0t SPORT y Q50 Red Sport 400 incluyen una fascia delantera más angular y más amplia, con menores entradas de aire, añadiendo una mayor potencia visual. Inspirado en el enfoque zero lift de Infiniti para la eficiencia aerodinámica, el nuevo Q50 aumenta un perfil aerodinámico más prominente en la base del frontal; esto gracias a un nuevo diseño de faldones en la parte baja del auto.

El interior

Los cambios en el interior incluyen costuras únicas en materiales premium y de toque suave que rodean el panel de instrumentos y una perilla de cambio de cuero orientada al deporte. Otras características interiores son los asientos de soporte de la columna vertebral de la marca que aseguran un espacio cómodo, un nuevo volante con posiciones moldeadas para los pulgares del conductor y los servicios InTouch diseñados para sincronizar sin esfuerzo el coche y al conductor.
Las tecnologías innovadoras de asistencia al conductor que potencian y apoyan al piloto son abundantes en la Q50. Incluyen la dirección directa adaptable disponible, control de carril activo, control de velocidad inteligente, asistencia de control de distancia, intervención de colisión de reserva, advertencia e intervención de punto ciego, advertencia y prevención de salida de carril, frenado de emergencia delantero y advertencia anticipada de colisión.

Sensación de manejo y motor

El Q50 400 Sport 2018 ofrece una experiencia de conducción gratificante con una variedad de opciones innovadoras de tren de potencia. Así, el motor 3.0 litros V6 de doble turbo, eroga 400 caballos de fuerza, mismo que está unido a una refinada transmisión automática de siete velocidades que se encarga de mandar toda esa fuerza a las ruedas traseras. La aceleración es impresionante, el sonido emitido por el motor grave es una delicia y llevarlo hasta el límite permitido en los caminos estadounidenses no le lleva más que hacerlo en menos de nueve segundos para llegar hasta las 70 mph. Gran auto sin duda ya que tiene todos los elementos para competir y hacerse de una buena cartera de clientes que busquen mayor elegancia, deportividad y prestaciones dinámicas con un precio muy competitivo.

El dato

El Q50 también está disponible con un modelo híbrido de gasolina-eléctrico avanzado, que cuenta con el probado sistema de respuesta directa de Hybrid de INFINITI con el Intelligent Dual Clutch Control. El sistema híbrido de potencia neta es de 360 caballos de fuerza, proporcionando una fuerte aceleración y economía de combustible.

Precio

Infiniti Q50 400 Sport 2017, 886 mil 900 pesos.
El modelo 2018 estará disponible en noviembre y el precio será anunciado en ese momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos