¡MINI en su máxima expresión! Llega a México Countryman PHEV

El primer vehículo híbrido enchufable de la marca destaca por su aceleración, seguridad, versatilidad y rendimiento de combustible

Por Marco Alegría

Se trata de una propuesta que destaca el futuro eléctrico de la movilidad urbana, y en este sentido, MINI Countryman PHEV hace mucho por el ambiente, tanto como por las sensaciones de manejo.

En una ruta híbrida entre ciudad y autopista, pudimos exprimir el rendimiento de este modelo plug-in*, que posee un par de motores y tracción permanente a las cuatro ruedas con tres modos de manejo principales. Éstos nos ayudan a entregar dinamismo y eficiencia: Auto eDrive, que ofrece una aceleración de 0-100 en 6.8 segundos y una respuesta inmediata ante situaciones de demanda como adelantamientos; Max eDrive, que permite una conducción totalmente eléctrica de hasta 40 kilómetros de rango a una velocidad tope de 125 km/hora.

Finalmente el modo Save Battery, permite la recuperación de energía cinética mediante un sistema KERS y la recarga de las baterías por medio del motor de combustión interna. En todos y cada uno de los casos destaca la buena marcha del vehículo, su comportamiento dinámico y la ligereza con la que se mueve. Las recuperaciones son punto y aparte, pues el torque empuja de manera directa gracias al motor eléctrico y a la tracción total. Asimismo, un Control Dinámico de Estabilidad bien diseñado, permite adelantarse a las necesidades del conductor de acuerdo a cada condición del camino.

Este ejemplar ya está en distribuidores y se ofrece en una sola versión de 709 mil 900 pesos. Llega con 10 colores diferentes para la carrocería y se entrega con un wallbox (cargador) instalado en la dirección del propietario. La garantía de la batería es por ocho años o 100 mil kilómetros.

Datos técnicos

• Motor a gasolina: 1.5 litros turbo de 136 hp y 220 Nm de torque.
• Motor eléctrico: alimentado por baterías de ion litio de 5.7 kWh para liberar 88 caballos. La potencia total es de 224 hp y 385 Nm (283 libras pie de torque).
• Transmisión: automática de seis relaciones.
• Seguridad: seis bolsas de aire, DSC, DCT, EPS, frenos ABS, y neumáticos run-flat.
• La marca certifica un máximo de 47.6 km/litro mediante una combinación de modos de manejo. Además de 49g/km de CO2. Supera los 500 kilómetros totales de recorrido.

A destacar

Es el MINI más rápido del portafolio sin considerar los modelos John Cooper Works.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo