Autos

Manejamos en pista los autos NISMO que ya están a la venta en México

Con una prueba dinámica, Nissan Mexicana hace oficial la llegada de la marca deportiva NISMO a nuestro mercado; los exponentes son dos: 370Z NISMO y Sentra NISMO

Actualmente, NISMO se compone de dos ramas principales: en primer lugar la organización, planeación y participación de la marca en carreras y campeonatos de automovilismo alrededor del mundo –tanto locales como internacionales– y en segundo lugar, el diseño y desarrollo de vehículos de carreras, autopartes NISMO y vehículos modificados NISMO, así como servicios de mantenimiento, reparación, modificación y venta de vehículos.

El manejo: Nissan 370Z NISMO 2018

La pista con un ambiente controlado, fue el escenario ideal para conocer las capacidades dinámicas del 370Z en esta versión especial. La puesta a punto del motor es muy buena, ya que el sonido emitido por el tren motor es grave y adictivo. La suspensión ha sido modificada, junto con frenos más capaces y éstos no mostraron fatiga alguna, detalle que se notó de inmediato en un ambiente de exigencia como es la pista. Así, el nuevo Nissan 370Z NISMO integra un motor V6 DOHC de 3.7 litros con el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés), con tecnología Avanzada de Válvula de Levante Variable (VVEL por sus siglas en inglés) el cual entrega 350 caballos de fuerza a siete mil 400 rpm y 276 libras-pie de torque cinco mil 200 rpm.

El Nissan 370Z NISMO se encuentra ya disponible en la red de distribuidores Nissan en más de 230 puntos a nivel nacional y se ofrece en cuatro colores: blanco, negro, rojo y plata, con interiores naranja o negro. La versión automática tendrá un precio de 830 mil 900 pesos mientras que la versión manual costará 817 mil 900.

La conducción: Nissan Sentra NISMO 2018

El nuevo Nissan Sentra NISMO es un auto que le gusta ir rápido y lo sabe hacer. En nuestra prueba de manejo, nos gustó la respuesta del acelerador y, mejor aún, la calidad y sensación de detención de los frenos. Éstos, han sido revisados y ahora los discos y pastillas son más grandes y efectivos, lo que se nota al momento de exigir una detención rápida. La parte trasera quizá es un poco nerviosa pero nada que nos preocupe ya que monta control electrónico de estabilidad.

El diseño exterior es agresivo, un interior orientado al conductor y un ajuste de suspensión correcto, que en conjunto transmitirán al conductor la sensación de la pista de carreras a su manejo en el día a día.

El motor es cuatro cilindros turbo de 1.6 litros e inyección directa de gasolina y 16 válvulas, que entregan 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, los cuales armonizan perfectamente con su agresiva carrocería aerodinámica.

Versiones, colores y precio

Nissan Sentra NISMO está ya disponible en los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional, únicamente en transmisión manual con tres colores exteriores: blanco, gris oxford y negro, a un precio de 437 mil 400 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos