Cinco lugares que debes conocer en Tokio

Si viajas a Tokio y tu tiempo es limitado, te decimos qué barrios y lugares debes visitar de esta enigmática ciudad.

 

 

La torre de Tokio o el Skytree

Es la estructura más alta de  Japón, con sus 634 metros también es considerada la torre de comunicaciones más alta del mundo. Sin duda, dicha estructura atrae a miles de turistas que desean tomarse una selfie desde el piso más alto. Sin embargo, todo viajero debe considerar que para subir primero tendrá que hacer una fila muy larga para comprar los pases. La recomendación de los turistas que han visitado este lugar es entrar a la torre por la tarde para que veas el atardecer desde su mirador principal. Y aunque los boletos son muy caros, vale la pena adquirirlos para recorrer el ícono principal de la ciudad.

 

Asakusa

 

Es uno de los barrios con más tradición en el centro de Tokio y que se extiende a lo largo del río Sumida. Es una zona muy transitada. Camina por la calle Nakamise Dori donde encontrarás varias tiendas que venden kimonos y artesanías, también hay cines, teatros e infinidad de restaurantes. Visita la puerta de Kaminarimon, que se caracteriza por su enorme linterna roja y esculturas de madera de los dioses del trueno y del viento, así como el templo de Sensoji o de Asakusa Kannon que se compone de un edificio principal y una pagoda de cinco plantas. También puedes tomar un crucero por el río Sumida, el cual puedes contratar en las oficinas de turismo.

 

Santuario Meiji y la calle Takeshita-dori

 

Este santuario dedicado al emperador  y a la emperatriz Meiji es un lugar que vale la pena visitar porque su edificio es representativo de la arquitectura sintoísta. También te recomendamos caminar por la calle Takeshita-dori, en el barrio de Harajuku. Recórrela con calma porque aquí se concentran muchas tiendas juveniles, así que si deseas conocer las tendencias y todo lo referente a la moda nipona este es el sitio perfecto. La calle está saliendo de la estación JR Harajuku de la línea Yamanote, una de las más usadas por los turistas.

 

Shibuya

Algunos lo llaman el barrio más fashion de Tokio por sus grandes centros comerciales, su luminosidad y sus variadas tiendas de moda. Los turistas sugieren visitarlo al anochecer por su agitada vida nocturna. Aquí se encuentra también el cruce de Shibu, así que si vas con tiempo párate a contemplar a miles de peatones y observar el paso más abarrotado del mundo. Por último, saliendo de la estación de Shibuya está la plaza donde se ubica la estatua del famoso perro Hachiko, aquel can que esperó a su amo durante años sin saber que éste había muerto, y que se hizo más famoso cuando su historia fue llevada al cine.

 

Akihabara

Otro de los barrios más famosos de Tokio y el mayor centro de la electrónica.  Aquí encontrarás todo tipo de artículos desde relojes, cámaras, computadoras, maletas, videojuegos hasta maquillaje. Así que no te sorprenda ver a muchos extranjeros comprando y llevándose diversos souvenirs. Akihabara también es popular por sus maids cafés donde las meseras se visten de sirvientas; sus cafés internet, donde puedes leer manga o ver alguna serie o sus  restaurantes de diversos personajes de anime.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos