Educación

Cinco tips para surtir en línea las listas de útiles escolares

Si eres esa mamá o papá que trata de evitar las compras de pánico y quiere lograr un ahorro en el presupuesto del back to school, presta atención a las cinco recomendaciones que nos da Tania Magalhaes, directora de Comunicaciones para PayPal América Latina para burlar las filas y hacer rendir tu dinero con ayuda del comercio en línea

Busca ofertas especiales

En ocasiones los comercios aprovechan para lanzar promociones exclusivas para compras en su sitio web, así que mantente al pendiente de estas oportunidades para ahorrar más y tener acceso a meses sin intereses, cupones de descuento o envíos gratis. Tómate el tiempo para leer también lo que algún sitio especializado o un bloguero experto han dicho sobre lo que tienes en mente y una vez que estés convencido, cómpralo a través del dispositivo desde el que estás conectado, sea una computadora, una tablet o tu smartphone.

Revisa las especificaciones del producto y tiempos de entrega

Uno de los puntos más complicados para completar la lista de útiles escolares y uniformes de esta época es cumplir con todas las especificaciones que algunas escuelas hacen. Al adquirir artículos en línea lee la descripción completa, incluyendo color, materiales, tamaño o talla. Recuerda que, si utilizas un método de pago confiable, cuentas con un respaldo en caso de recibir algo significativamente diferente a lo descrito por la tienda. Y también te apoya con los gastos de devolución, en caso de que el material recibido no sea el esperado o los uniformes no correspondan a la talla correcta.

Compara precios

Una buena práctica al hacer las compras de materiales escolares es comparar los precios en la tienda física con los de otros comercios online. Así, no te perderás en el tráfico mientras te desplazas de una a otra para comparar precios. Asimismo, consultar las opciones desde tu smartphone es útil, ya que una vez que te decidas, adquieres lo que deseas en el instante. Esto es relevante si consideras que en línea puedes comprar las 24 horas del día, por lo que no tienes que apresurarte para encontrar la tienda abierta, una vez que sales del trabajo o te desocupas de tus actividades diarias.

Evalúa todos los puntos de venta y opciones de pago

Actualmente, una gran variedad de comercios tiene su representación en línea, por lo que puedes encontrar productos de papelería, por ejemplo, tanto en supermercados online, como en tiendas especializadas o incluso clubes de descuento.  Esto te permitirá comparar precios y elegir la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto. Recuerda que, al utilizar un método de pago en línea, tú eliges la fuente de financiamiento, ya sea tu tarjeta de débito o de crédito e incluso puedes gozar de promociones como meses sin intereses y acumular puntos de recompensa, si cuentas con esos beneficios en tus plásticos.

Verifica los costos de envío

Antes de dar el clic final, no olvides examinar si el negocio cobra gastos de mensajería. Muchas veces si rebasas cierto monto, el envío lo absorbe la tienda y te resulta gratis, sin embargo, es necesario estar seguro y de acuerdo con el total final. Tampoco olvides confirmar el tiempo de entrega antes de completar tu transacción para no recibir tu paquete de cuadernos dos semanas después del primer día de escuela.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos