Plus

Los mexicanos sueñan con conocer Playa del Carmen

Antes de ir a otros países prefieren México

¿Qué lugar te gustaría visitar antes de morir? Podría ser cualquier playa del mundo, en Brasil, España, Grecia o demás lugares, sin embargo los mexicanos, prefieren sus playas, según lo dio a conocer Expedia a través de un estudio Flip Flop 2017, el cual también revela los principales comportamientos que molestan a los turistas durante las vacaciones en la playa

Cabe resaltar que este estudio explora las diferencias culturales en actitudes y hábitos en 17 países del mundo. Aquí la tabla completa:

1. Playa del Carmen, México – 70%
2. Waikiki, Hawái – 30%
3. Ibiza, España – 25%
4. Copacabana (Río de Janeiro), Brasil – 20%
5. Huntington Beach (Orange Country), Estados Unidos – 10%
6. Paradise Beach, Grecia – 10%
7. Hamptons, Estados Unidos – 10%
8. Tenerife, Islas Canarias – 5%
9. Hosesshoe Bay, Bermuda – 5%
10. Amalfi, Italia – 5%

La estancia es el gasto principal de los mexicanos durante sus vacaciones en la playa (22%), seguido de la comida (20%) y los vuelos (15%). “El turista mexicano tiene un paladar delicado y le gusta comer en buenos restaurantes. No sorprende que la mayoría del presupuesto para el viaje se gaste en comida”, explica Carolina. De hecho, los mexicanos de la Generación Y dedican la mayor parte de su dinero a salir de vacaciones, con un gasto promedio de dos mil 800 pesos por viaje.

La maleta de los mexicanos

Más de una tercera parte de los turistas mexicanos (40%) empacan poco tiempo antes de salir de viaje, el 30% un día antes y el 10% el mismo día del viaje. Sólo el 15% de los participantes en la encuesta afirman que empacan con una semana de anticipación.

“Un dato interesante es que 1 de cada 5 turistas mexicanos tarda más tiempo en empacar que en su destino”, dice Piber, y agrega que el 90% de los viajeros llevan más de lo que necesitan en sus maletas. Entre los artículos adicionales, el 60% de los participantes afirman que llevaron más de un par de lentes, el 70% más de un traje de baño y el 65% más de un tubo de protector solar.

¿Quiénes son los más guapos en la playa?

Los mexicanos son sumamente patriotas. Además de considerar sus playas las más hermosas, también opinan que los mexicanos son los bañistas más guapos del mundo, seguido por los brasileños.
1. México – 60%
2. Brasil – 35%
3. Hawái – 25%
4. Australia – 20%
5. California – 15%
6. Italia – 15%
7. España – 15%
8. Francia – 15%
9. Grecia – 15%
10. Puerto Rico – 10%

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos