Plus

Septiembre inunda de sabor a Casa Virginia, con un platillo muy especial

El mes patrio se llena de mucho sabor

Septiembre es conocido como el mes con la mayor oferta gastronómica mexicana gracias a nuestras fiestas patrias, Casa Virginia se une a esta celebración creando un platillo especial de temporada: tostaditas de chile padrón, rellenos de la clásica receta de chile en nogada que se utiliza en La Taberna del León; cubiertos con crema de nogada y queso de cabra, granada, hojitas de perejil y un toque de salsa molcajeteada, todo sobre tostaditas fritas en manteca de cerdo, untadas con frijoles negros refritos.

Hace unos años, la reconocida chef Mónica Patiño, ajustó la receta de chile en nogada a porciones de bocado para presentarlo durante el festival oaxaqueño ‘El Saber del Sabor’. En esta ocasión, Corentin Bertrand y la chef, deciden montarlo en tostaditas ya que es uno de los platillos estrella de Casa Virginia.

“Los seres humanos nos relacionamos de una manera invisible y silenciosa con los ritmos de los astros y las estaciones del planeta. Creamos las tradiciones en relación a estos ciclos. En el caso de este platillo, unimos: tradición e ingredientes de temporada, dos de los pilares mas importantes dentro de Casa Virginia, utilizando chile poblano fresco, nuez de castilla y frutas de la región de Zacatlán.” – Mónica Patiño

Además, Mezcal Montelobos® se une a este festejo creando dos cocteles únicos para Casa Virginia:

  1. ‘El hijo de la guayaba’ a base de guayaba, Mezcal Montelobos®, escarchado con sazonador para fruta de la línea Mónica Patiño.
  2. ‘Granada soñada’ lleva jugo natural de granada, Mezcal Montelobos® y Ancho Reyes, decorado con menta y granos de granada. Ambas recetas exclusivas maridan a la perfección con las tostaditas de chile en nogada.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos