Plus

Cinco cosas para armar tu fiesta mexicana en casa

Para que tu celebración del 15 de septiembre sea memorable, debes tomar en cuenta estos cinco aspectos. Presta atención a estas recomendaciones y toma nota

Comida típica

Prepara un menú práctico pero que refleje el gusto popular gastronómico de los hijos de esta tierra. Puedes optar por algo que se prepare rápido como quesadillas, tacos o si dispones de tiempo y ayuda puedes sorprender a tus invitados con un platillo más elaborado como pozole o chiles en nogada. Haz sufiente para la cantidad de personas que tienes pensada. Recuerda que bailar, tomar y conversar abre el apetito más de lo normal. No olvides poner sobre la mesa alguna salsita picosa, limón y sal. Ah… y que no se queden las tortillas hechas a mano y el poquito de guacamole.

Outfit patrio

Busca bien en tu clóset; seguro que tienes algunas piezas súper tradicionales para preparar un outfit que haga referencia a tus raíces. Y si no tienes, no hay porqué gastar dinero. Pídele a tu mamá, a tu abuela o a una tía un rebozo, un huipil o un quechquemitl. Si usas los colores de la bandera, mejor, y si adornas tu cabeza con un sombrero de mariachi serás la sensación de la actividad. Puedes usar trenzas como peinado o dibujarte unos bigotes (si los haces exagerados, mejor). También podrían encajar unas botas, una camisa de cuadritos con jeans, botines y correa de charro. Explota toda tu creatividad.

 

Música tradicional

Dicen que fiesta sin música no es fiesta. Tienes múltiples opciones para amenizar este encuentro con ritmos populares como banda, mariachi, jarabe tapatío (…) Lo que gustes; el punto es que con estas melodías tú y tus acompañantes hagan honor a las mejores representaciones artítiscas de México. Si quieres, y dispones de presupuesto para contratar a una agrupación, pues adelante. Si no, no te preocupes. Youtube es tu mejor aliado. Un karaoke también encajaría perfecto. Recuerda que quien cante peor, gana y que cuando estamos de rumba, todo se vale.

 

Tequila o mezcal

Y para entonar la celebración, qué mejor que un vasito de tequila, cerveza o mezcal. Que falte cualquier cosa, menos alguna -o todas- de estas bebidas emblemáticas de México. Te aseguramos que pondrán la nota de alegría entre tus invitados y las horas pasarán entre risas y buenas anécdotas. Bien dicen que “para todo mal, mezcal; para todo bien, también; y si no hay remedio, litro y medio”.

Dulces o detallitos

¿A quién no le gusta que le regalen algo? A todos. Así sea un recuerdito en miniatura o un caramelo para endulzar el alma, todos tus invitados recibirán bien un detallito de tu parte. Seguro no se lo esperan, pues no todos los anfitriones suelen hacer esto. Anímate; no tienes que hacer un gran gasto. Ponle ese sello diferenciador a tu evento y píntale una sonrisa en el rostro a familiares y amigos. Harás que recuerden ese día patrio como uno de los mejores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos