Estados

Cancela Peña Nieto cena presidencial con motivo del Grito de Independencia

Otra vez más en el sexenio, no se llevará a cabo este acto protocolario en solidaridad con las víctimas del sismo de 8.2 grados que afectó Chiapas y Oaxaca

A través de un breve comunicado, la Presidencia de México informó que este año no se llevará a cabo la cena posterior al acto del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

«El presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado» detalla el escrito sobre las causas de la cancelación.

Añade que fue decisión del mandatario federal el no realizar este evento protocolario la noche del 15 de septiembre próximo ante la situación de la población en el estado de Chiapas y Oaxaca.

Este fin de semana pasado, el presidente Peña Nieto visitó las zonas de desastres en el Istmo oaxaqueño y la costa de Chiapas, desde ahí declaró tres días de luto por las 96 víctimas mortales que dejó el sismo de 8.2 grados.

Sólo en 2016, se realizó este acto que reúne a funcionarios federales, diplomáticos e invitados especiales y fue celebrada con austeridad ante las medidas tomadas por el Gobierno Federal.

En 2013 y 2014, el evento fue cancelado porque el mandatario tuvo que atender dos fenómenos meteorológicos, el primer año «Manuel» en Guerrero y el segundo por «Odile» en Baja California Sur.

En 2015 el mandatario se unió a las medidas de austeridad promovidas por su administración y decidió cancelar este acto posterior a la ceremonia oficial.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos