Fiestas Patrias

Tres rutas gastronómicas para celebrar las fiestas patrias

Sin duda, estos lugares son ideales tener realizar un viaje corto y celebrar las fiestas patrias. Estas son las recomendaciones que tiene para ti Despegar; sigue leyendo

La gastronomía forma parte importante de la identidad e historia de nuestro país y además tenemos el privilegio de que México sea reconocido a nivel mundial como uno de los mejores destinos gastronómicos; por ello, una de las mejores formas de celebrar las próximas fiestas patrias es través de la comida típica de la región.

En este sentido, Despegar recomienda las siguientes tres rutas gastronómicas cercanas a la Ciudad de México, donde los viajeros pueden realizar una escapada de fin de semana y degustar platillos regionales para tener un festejo patrio diferente.

Ruta Norte

Querétaro

Empezamos el recorrido en este lugar que se localiza a dos horas y media de la ciudad de México y que fue clave para el movimiento de Independencia, pues aquí se dieron las primeras reuniones para conspirar en contra de la Corona Española. A nuestra llegada nos esperan las tradicionales gorditas queretanas, la sopa queretana, el pollo almendrado y si preferimos algo dulce, un helado mantecado. Durante tu estancia no olvides visitar la Casa de la Corregidora, Plaza de Armas y el Teatro de la República.

Hospedaje: Para descansar en el destino, en la citada empresa de viajes online puedes encontrar hospedaje en un hotel 3 estrellas desde $518 pesos la noche.

Guanajuato

El viaje continúa hasta este destino donde se llevó a cabo una de las batallas más emblemáticas de la Independencia, encabezada por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende: la toma de la Alhóndiga de Granaditas. A una hora y 55 minutos de Querétaro encontramos esta ciudad donde podremos degustar las deliciosas enchiladas mineras, gorditas de chicharrón en salsa. Para quitarnos la sed una Cebadina (bebida típica) y de postre unas Charamuscas (dulce hecho de azúcar y piloncillo quemado en forma de momia). El Teatro Juárez, el Callejón del Beso, el Museo de la Alhóndiga de Granaditas y el Mirador del Pípila son algunos de los lugares que nos puedes perderte.

Hospedaje: Puedes encontrar hospedaje en un hotel 3 estrellas desde $611 pesos la noche.

Ruta Centro

Pachuca, Hidalgo

La travesía comienza en este destino que se ubica a una hora y media de la Ciudad de México. Lo primero que hay que hacer es almorzar una buena barbacoa de borrego. También podemos degustar los famosos pastes (empanada rellena alimentos dulces o salados), los mixotes (carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una hoja de maguey), los tacos mineros y los bocoles (gorditas pequeñas de maíz). En tu estancia visita el Museo de Minería, el Reloj Monumental en la Plaza Independencia y el Parque David Ben Gurión.

Hospedaje: Para tomar un descanso, en Despegar puedes encontrar hospedaje en un hotel 3 estrellas desde $770 pesos por noche.

Tlaxcala

Para continuar el recorrido, a 125 km de Pachuca se localiza este lugar donde su gastronomía se caracteriza por su influencia prehispánica, siendo el maíz y el maguey sus elementos más representativos. Aquí puedes degustar el chilatole (atole de maíz salado), la sopa tlaxcalteca, los tlacoyos de frijol y si prefieres algo exótico, los escamoles (larvas de hormigas). No pierdas la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Cacaxtla, el Jardín Botánico Tizatlán y la Casa de las Artesanías.

Hospedaje: Puedes encontrar hoteles 3 estrellas desde $522 pesos por noche.

Ruta Sur

Puebla

A tan sólo 138 km de la Ciudad de México, se encuentra la “ciudad de los ángeles”, la cual se destaca por su variedad gastronómica, volviéndola uno de los destinos principales para comer la tradicional comida mexicana como el mole negro, la cemita poblana, las chalupas (sopes bañados en salsa), los chiles en nogada y de postre degustar unos deliciosos dulces de camote. Puedes realizar un paseo en el turibus por el centro histórico, subirte a la rueda de la fortuna llamada la Estrella de Puebla y visitar el andador de antigüedades en el callejón de los Sapos.

Hospedaje: Para descansar, puedes encontrar hospedaje en hoteles 3 estrellas desde $296 pesos la noche.

 

Cuautla, Morelos

A una hora y media de Puebla, se localiza nuestro siguiente destino. Esta ciudad es un destino protagonista de la Independencia, pues estuvo sitiada durante 43 días al mando de José María Morelos y Pavón. Ahí podemos disfrutar de unos deliciosos tacos acorazados, mole verde con carne, pozole blanco y la tradicional cecina de Yecapixtla. La Casa de Morelos, la Antigua Estación del Ferrocarril y la Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla son algunas de las atracciones que no puedes perderte.

Hospedaje: Puedes encontrar hospedaje en hoteles 3 estrellas desde $360 pesos la noche.

Sin duda, estos lugares son ideales tener realizar un viaje corto y celebrar las fiestas patrias. Lo más recomendable es visitar las rutas en auto. Si no tienes un vehículo propio, una excelente opción es rentar uno, pues esto te permitirá tener tu propio ritmo al realizar el recorrido elegido; en Despegar puedes encontrar la renta de un auto en la Ciudad de México desde $429 pesos por día.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último