Noticias

Lo que debes tomar en cuenta al momento de decorar tu hogar

Expertos de Home Depot aseguran que un espacio organizado en el hogar es sinónimo de optimización, reducción de estrés y ahorro de tiempo y dinero

En los meses enero y junio despierta en las familias, de manera en particular en las mujeres, la necesidad de organizar y decorar el hogar. Pero, ¿cuáles son los aspectos que se deben tomar en cuenta?

Perla Parra, gerente de comercialización del departamento de organización y decoración de Home Depot, da unos tips a los lectores de Publimetro que tienen en mente renovar la apariencia de su hogar.

Lo primero, según la experta, es definir el estilo tomando en cuenta los muebles y demás artículos que tienes en la casa. “Debes buscar productos que hagan sinergia o contraste con el estilo que quieres manejar. Saber si eres minimalista, industrial o clásico”, expresa.

Un elemento que Parra cita como principal aliado en decoración es el espejo ya que afirma que es capaz de dar un giro visual a cualquier habitación.

“Puedes combinarlos para que hagan formas, colocarlos de manera horizontal o vertical; ponerle algo lindo en frente como un cuadro, entonces ya tienes el efecto del espejo que te va a reflejar el cuadro y te va ayudar a que sea mucho más atractivo. También puedes jugar con elementos de pared y con elementos de mesas”, sugiere.

En resumidas cuentas, el color, los elementos y el estilo son los tres puntos importantes que debes considerar al momento de darle ese cambio de aspecto a tu casa.

Tendencias

-Aunque toda la familia visita la tienda para realizar un proyecto de decoración u organización, la mujer es quien toma las decisión de compra en este rubro.

-Recámara, cocina y lavandería son los lugares del hogar que se organizan con más frecuencia.

-Los muebles con tonos oscuros y cafés siguen siendo la mayor preferencia del consumidor mexicano; sin embargo, los tonos grises –en tendencia– adquieren cada vez más relevancia en los gustos de los clientes.

-Cajas organizadoras, clósets modulares y repisas flotantes son los productos más buscados para organizar y decorar el hogar con estilo.

-Los espejos decorativos, las plantas artificiales, viniles y artículos de decoración de mesa son grandes aliados en decoración.

La importancia de la pintura

Especialistas en organización y decoración afirman que pintar es el corazón de las mejoras del hogar. Y no se equivocan; es tan importante este aspecto que ya diferentes marcas se ponen a la vanguardia ofreciendo productos de alta calidad, con tecnología de primera que hacen más agradable cada rincón de la casa con el valor agregado de cuidar la salud del consumidor y el medio ambiente.

Este es el caso de las pinturas Behr, que gracias a su tecnología GreenGuard evitan la generación de bacterias y a diferencia de otras marcas, no provoca alergias.

Para nadie es un secreto que las familias tienden a padecer mucho con el tema de las pinturas debido a que algunas se desprenden de la pared (a veces al poco tiempo de ser pintada) o pierden el color. Esto no ocurre con la referida marca –que cuenta con la linea pro advantage, premium, premium plus y premium plus ultra– ya que incluye sellador en la aplicación.

Además de Behr, en Home Depot, también están disponibles las pinturas de Berel, una marca 100% mexicana que con su línea de productos muestra un compromiso serio con el cuidado del medio ambiente.

Tecnología sustentable, antibacteriales, lavables, ideales para los pequeños de la casa y capaz de cambiar el color de una habitación en un tiempo récord con tan sólo una pasada.

Según expertos de The Home Depot:

-Personas de 20 a 30 años muestran igual preferencia por los colores blanco, amarillo, rosado y verde.
-De los 50 a 60 años la preferencia se inclina hacia el color blanco.
-Los millenials optan por productos más amigables con el medio ambiente e investigan –en promedio– en cinco lugares distintos dónd comprar antes de tomar la decisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos