Plus

Una opción para degustar barbacoa estilo texana

Uno de los lugares más recomendables para pasar un día con los amigos o la familia es Pinche Gringo donde puedes comer una de las mejores BBQ de la ciudad

Pinche Gringo fue creado por Dan, un americano amante de la tecnología, que trabajaba para la famosa compañía Apple, y por Roberto, un mexicano, artista y rockero de corazón. Ambos se conocieron por sus respectivos trabajos, pero dejaron atrás sus carreras para emprender un sueño bajo un nuevo concepto de cocina texana que no existía en la Ciudad de México. Sin embargo, para crear un lugar único tuvieron que visitar algunos sitios de Texas y aprender un poco del BBQ y sus secretos. De esta forma, se empaparon de todo el proceso creando así esa consistencia y sabor que hoy los caracteriza y que lograron después de muchas horas frente a los hornos.

El Silver Twinkee

El concepto de Pinche Gringo llegó a México, primero en un remolque de 1976, color plateado, que  se instaló en un lote de la colonia Narvarte, ahí lo decoraron con unas mesas largas para simular un traspatio de una típica casa sureña de EU creando así el escenario perfecto para compartir. Después esta idea creció hasta convertirse en uno de los lugares más visitados por los chilangos.

Qué degustar

Para ordenar, primero tienes que formarte y pedir tu orden. El menú está conformado por la carne: brisket (pecho de vaca),  pulled pork (puerco deshebrado), pork ribs (costillitas) y sausage (salchichas); y las guarniciones: ensalada de papas, macarrones con queso, ensalada de col y frijoles BBQ.  La carne se vende por libras así que puedes ordenar una porción para ti solo o para compartir. Te recomendamos acompañar tu comida con algunas de las cervezas artesanales que se encuentran en la carta como la Roja, la Coco Stout, Honey Brown Ale, Barracuda IPA, Clown Smile o la Stout Chocolate que combinan bien con este tipo de alimentos. Recuerda que aquí no hay café, ni salsas o tortillas ya que la idea es degustar la BBQ al estilo texano, pero no te preocupes porque tampoco te hará falta nada de eso. En días especiales también podrás encontrar pavo ahumado.

Para pasar un buen rato

Pinche Gringo es un lugar para todo el mundo, lo mismo puedes ir con tu pareja, amigos o con la familia. La idea es compartir la mesa, por eso siempre encuentras lugar. El ambiente es muy agradable y mientras comes puedes escuchar música texana o a algún standupero.

 

En Alto Polanco

Esta sucursal está recién abierta, sus instalaciones están en una bodega de metalurgia acondicionada y adaptada bajo el concepto de warehouse, por ello verás que los muebles están hechos de partes de motores y maquinarias, los cuales fueron mandados a hacer en una fábrica de San Luis Potosí. Sin embargo, la parte artística es importante y en cualquiera de sus dos sucursales (Narvarte y Polanco) podrás ver pinturas de artistas locales como la del mural que representa una carta de agradecimiento y apoyo que Dan hizo a México justo después de la elección presidencial de EU.

 

Sucursales:

•    Cumbres de Maltrata 360 Col. Narvarte Oriente
•    Lago Iseo #296. Col. Anáhuac

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos