Sectur busca atraer a turistas más ricos y gastadores

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que busca atraer al país más turistas con “mayor nivel de ingreso y mayor nivel de gasto”.

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró, tras inaugurar el pabellón de México de la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), que la dependencia busca atraer al país más turistas con “mayor nivel de ingreso y mayor nivel de gasto”.

“Lo que queremos es seguir fortaleciendo al turismo, que sigamos siendo una de las principales potencias, que crezcamos en visitantes. El año pasado fueron 35 millones de visitantes, pero sobre todo que crezcamos en ingresos,” afirmó el funcionario.

En entrevista con Notimex, el titular de la Sectur señaló que además de estimular el turismo masivo “lo que queremos es un turismo de mayor calidad, de mayor nivel de ingreso y de mayor nivel de gasto”.

El sector turístico mexicano emplea a 10 millones de personas de manera directa e indirecta en todo el país y es uno de los principales motores de la economía.

De la Madrid reconoció que uno de los retos es ayudar a distribuir los beneficios del turismo de manera más homogénea.

 

Diversificar visitantes 

Gran Bretaña envió el año pasado 513 mil visitantes a México, lo que significa un 7.6% más en relación con 2015.

La estancia promedio de los turistas británicos es de 13 noches y el gasto promedio estimado por viaje es de 2 mil 885 dólares, incluyendo el transporte, de acuerdo con datos de Sectur.

“A pesar de que Estados Unidos es el mercado más importante, es un hecho que podemos seguir creciendo en los propios Estados Unidos, pero también hay que diversificar más hacia otras regiones”, aseguró De la Madrid Cordero.

Tras inaugurar el pabellón de México de la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market), una de las más grandes del mundo, el funcionario señaló que la estadía de los visitantes europeos en promedio es más larga y su gasto promedio es más alto que la de los norteamericanos.

El “World Travel Market” que se realiza en el centro de exhibiciones Excel de esta ciudad del 6 al 8 de noviembre presenta pabellones de 186 países del mundo y 51 mil expositores de la industria turística.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos