Plus

Cuatro platillos tradicionales extranjeros que debes probar

Si quieres explorar nuevos sabores y tendencias, atrévete con algunas de estas recomendaciones típicas de cada país, que prometen no decepcionarte

Si quieres explorar nuevos sabores y tendencias, atrévete con algunas de estas recomendaciones típicas de cada país, que prometen no decepcionarte

Los secretos de Rusia

Su cocina es poco conocida en occidente, pero tiene varios platillos que merecen un viaje a sus gélidas tierras o, al menos, a alguno de sus restaurantes especializados en la CDMX. Los pelmeni son una atractiva opción, una bolitas de masa rellenas de carne picada, que se sirven generalmente con mantequilla y su suave consistencia es todo un placer en el paladar. Ya que nos adentramos en épocas frías, no está de más recomendar el borsch, una sopa de remolacha y otra verduras con carne picada que caliente viene muy bien.
Kolobok: Salvador Díaz Mirón 87, col. Santa María la Ribera y Av. Universidad 538, col. Letrán Valle

Publicidad

La elegancia peruana

En Perú, nada como un refrescante y bien sazonado ceviche. Sin duda, es su platillo estrella y es un pecado no probarlo. Ya sea de pescado, con mariscos, o de ambos (mixto), es un insigne representante de la excelente gastronomía peruana y vale la pena probarlo al estilo local, como sólo ellos saben hacerlo, con la cantidad exacta de limón, con la temperatura del pescado ideal y con una presentación deslumbrante en el emplatado.

Las Nazarenas: Tehuantepec 254, col. Roma Sur

Para conocer Colombia


La bandeja paisa es uno de los más representativos platillos antioqueños de Colombia y, aunque parezca sencillo, es un buen muestrario de su cocina. Para que pueda disfrutarse, cada uno de sus ingredientes debe resaltar por su calidad y como en México se dan muy bien la mayor parte de ellos, no debería ser un problema encontrarse con una buena bandeja paisa. Usualmente lleva arroz blanco, carne de res asada o sudada, frijoles, aguacate, chicharrón, chorizo, una arepa y un huevo frito. A parte de la abundancia, y de la simplicidad de su preparación, si sus ingredientes son los precisos, en su punto ideal de cocción, cada uno, es un abanico de sabores campesinos.

Sabores y Tradiciones de la Abuela: Patricio Sanz 403, col. del Valle

Una delicia italiana casera

No en cualquier restaurante italiano los vas a encontrar, porque son platos poco internacionalizados que, fuera de Italia, más comúnmente se consume en Sudamérica. Los ñoquis o gnocchi, son unos bollos elaborados usualmente con masa hecha a base de papa. Y el secreto está en su suave consistencia, y por supuesto, en la salsa que los acompañe. La bolognesa le queda muy bien, y al pesto, saben grandiosos. En Antica Forneria los hacen en casa y saben muy, muy, bien.

Antica Forneria: Av. Popcatepetl 184, col. Portales

 


TE RECOMENDAMOS:

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último