Plus

Tips para evitar que tu árbol de navidad se incendie

El colocar un árbol de Navidad es sinónimo de alegría y celebración pero es importante tomar precauciones para la prevención de incendios

(© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM)

Para evitar pasar un trago amargo y que tu árbol de navidad se incendie durante las siguientes fechas decembrinas sigue estas recomendaciones.

De acuerdo con Oscar García Cervantes, instructor de protección civil certificado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) las principales recomendaciones a seguir son la siguientes: evitar comprar series de mala calidad, rociar con agua constantemente los arbolitos, así como evitar sobrecargar la luz con otros aparatos, entre otras.
En entrevista con esta casa editorial, el experto brinda estos tips:

Lejos de electrodomésticos

Se recomienda ubicar el árbol a una distancia mínima de 1.5 metros de artefactos eléctricos que tienen fuente de calor como televisores, planchas, cocinas, así como velas aromáticas y candelas.

Apagar las luces

Si va a salir o se va a acostar, debe apagarlas porque podría producirse un cortocircuito.

Lejos de salidas

Es importante que coloque el árbol en un lugar que no impida la salida ante una eventual

Mantenerlo fresco

Cuide el árbol natural. Es importante que, dentro del recipiente, introduzca agua para que se mantenga fresco y con ello, haya menos posibilidades de que se produzca un inconveniente.

Deséchelo

Si antes de que finalice la época navideña, el árbol se seca, es mejor que lo deseche, pues al entrar en contacto con las luces podría provocarse un incendio.
De no querer quitarlo, no encienda las luces. Para desecharlo, debe proceder a cortarlo en trozos pequeños, empacarlo y entregarlo a los encargados del servicio de recolección de basura.
«Se debe tener extintor de polvo químico seco, en el caso de que sean naturales, se deben rociar con agua», sostuvo el experto.

Dato:

80% de los accidentes se dan al interior de una casa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último