Noticias

5 destinos históricos que debes visitar en México

Aprovecha esta temporada para conocer algunos de los lugares clave de la historia de México y disfruta de sus bondades

Revisa estos destinos que nos recomienda ClickBus y sal en familia o con amigos a conocer parte de México.

1. Morelos

Cuna del héroe campesino Emiliano Zapata y del movimiento que lleva su apellido, en este estado puedes encontrar interesantes destinos para todos los gustos. Visita Tlaltizapán, población donde se formó y concentró el movimiento zapatista, donde también puedes encontrar el lago de Tequesquitengo y el río Amacuzac, sitios ideales si te gustan los deportes acuáticos como el esquí, el veleo y el rafting.

2. Veracruz

Algunos sitios de este estado son muy importantes en la historia de México, ya que debido a su ubicación como entrada y salida de embarcaciones, fueron fundamentales en la lucha armada. En el Puerto, encontrarás el famoso Fuerte de San Juan de Ulúa, que fue construido en 1535 para proteger a las flotas coloniales, y posteriormente convertido en prisión. Actualmente funciona como museo arqueológico bajo resguardo del INAH, al cual puedes acceder por $55 pesos. Vale la pena visitarlo.

3. Puebla

Uno de los estados que pelean el título de “Cuna de la Revolución” es Puebla. Fue aquí donde los hermanos Serdán encabezaron la revuelta comandada por Francisco I. Madero, y que terminó con el trágico asesinato de toda la familia Serdán Alatriste, cuya casa es hoy el Museo Regional de la Revolución Mexicana y conserva todavía los muebles de la época, además de los impactos de bala de los policías en su fachada.

4. Yucatán

Aunque en este estado no se realizaron grandes batallas como en otros lugares de la República, sí tuvo una gran repercusión en el desarrollo de sus eventos. El llamado “oro verde yucateco”, es decir, el henequén, fue un producto que dotó a este estado de un gran poder económico durante la dictadura porfirista, por lo que sus haciendas se convirtieron en fuente de descontento entre campesinos y es cuna del Partido Socialista Obrero.

5. Ciudad de México

En la capital se desarrollaron numerosos eventos que definieron el desarrollo de la Revolución, en sitios que puedes visitar. Uno de estos es el Monumento a la Revolución, que es en realidad el proyecto trunco de Porfirio Díaz para un nuevo edificio del Congreso. Hoy en día está habilitado como museo y alberga los restos de personajes emblemáticos como Madero y Carranza.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último