Plus

5 ventajas de estudiar en Suiza

Su prestigio académico a nivel mundial, la oportunidad de aprender nuevas lenguas y la excelencia cívica del país son algunas de las ventajas de estudiaren Suiza según Swiss Learning

Mientras cada día las opciones de viajar y conocer el mundo son mayores, estudiar en el extranjero se ha vuelto una alternativa bastante viable, que por cierto, conlleva muchas ventajas, dependiendo del lugar que elijas para desarrollarte académicamente.

Suiza es uno de los países predilectos para los estudiantes de todo el mundo, porque más allá de contar con un excelente prestigio universitario, es un lugar que muchos quieren recorrer de turistas y también que deslumbra por su increíble cultura cívica y seguridad.

Considerado “el semillero de los futuros líderes del mundo”, Suiza cuenta con grandes ventajas para convertirse en sede de estudiantes como detallamos a continuación según Swiss Learning.

1. Prestigio académico

Suiza está entre los 10 países con mejor sistema educativo y es el primero en competitividad global. El Instituto Le Rosey, es considerada la mejor escuela del mundo y también la más exclusiva, además de muchas otras alternativas que destacan por su alta calidad académica.

2. Relaciones internacionales

Las personas que conoces son de lo mejor que te puede dejar la experiencia de estudiar en el extranjero. La diferencia de Suiza es la enorme diversidad cultural que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. En promedio, a la mayoría de las escuelas sumadas, pueden darse en convivencia alrededor de 60 nacionalidades diferentes.

3. Viajes inolvidables

Ubicada en el centro de Europa, Suiza permite que los alumnos que estudian ahí, estén a pocas horas de las principales capitales europeas, ya sea en tren o avión. Por si eso no fuera suficiente, Suiza por si misma tiene un circuito turístico muy interesante, partiendo por los Alpes y algunas deliciosas fábricas donde se elabora uno de los mejores chocolates del mundo.

4. Clima espectacular

Al aire libre, la vida es hermosa y podrán gozar de un clima de ensueño fuera de la escuela. En Suiza se puede disfrutar de la nieve en invierno, aprendiendo a esquiar, pero también del calor durante el verano. Sus campos verdes y lagos hacen posibles actividades como el kayak y el paracaidismo.

5. Nuevos idiomas

Los alumnos que estudian en Suiza tienen la oportunidad dorada de aprender una segunda lengua, y hasta una tercera. Dependiendo la región en la que se encuentre el alumno, existe la posibilidad de aprender francés, alemán, italiano y otras más, gracias a la multiculturalidad del país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último