Los mejores oficios para cada época del año

Miras las recomendaciones que la escuela en línea CENEDI entrega sobre los mejores empleos por temporadas para sacar mejor provecho a tu trabajo

Por Publimetro México

Existen empleos cuya demanda es mayor en temporadas determinadas, a los que debe sacarse el mayor partido posible durante ese periodo específico, pues si nos dedicamos a oficios marcadamente estacional, es importante ser creativos en la estación contraria o complementar con otro que tenga su fuerte en la temporada baja.

Los siguientes oficios destacan por tener alta demanda en ciertas temporadas para sacarles el mayor provecho en el momento adecuado según la escuela online CENEDI.

Operador de viajes

Esta es la mejor opción laboral, sobre todo, en temporada de vacaciones y fines de semana largos, cuando crece la demanda.

Preparador de conservas

Diferentes frutas y verduras son cosechadas en temporadas limitadas al año, por lo que su disponibilidad se ve bastante limitada fuera de esas épocas.

Técnico en refrigeración y aire acondicionado

Antes de que comience el verano se realizan los chequeos, la instalación y reparación de los acondicionadores de aire, cuyos servicios son mucho más solicitados durante esta temporada.

Técnico electricista y automotriz

Todo el año es una buena opción para tener un flujo permanente de dinero, pero en vacaciones de verano e invierno, el ingreso es mayor, ya que muchas personas deciden viajar en familia utilizando su auto.

Consultora de belleza

El cuidado físico es una industria en la que la gente invierte su dinero a lo largo de todo el año, por ejemplo, en los cortes de cabello. A pesar de ello, este sector cuenta con temporadas de mayor afluencia de clientes, como el verano.

Organizador de eventos

Otra especialidad que, si bien puede trabajar sin importar el mes del año, cobra más fuerza en invierno, ya que muchas empresas recurren a estos servicios para ofrecer a sus empleados fiestas de calidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo