Educación

Aprende a programar tu primera página web

Microsoft busca dotar de habilidades tecnológicas a jóvenes de escasos recursos con el fin de capacitarlos para un futuro laboralmente exitoso

Es un hecho que la tecnología llegó para quedarse; para cambiar estilos de vida e incluso formas de trabajo. Ante esta realidad, para los empleados de hoy y para los jóvenes de mañana, se volverá casi una obligación contar con las habilidades que empiezan a demandar las empresas ante un mundo digitalizado.
Microsoft está consciente de esta necesidad y por eso dio a conocer su proyecto #YoPuedoProgramar Mi Página Web; una iniciativa que busca formentar, en materia de tecnología, la educación continua de jóvenes, educadores y profesionales en general.

El citado tutorial está disponible en línea de forma gratuita y va dirigido a personas mayores de 15 años. Enseña a los participantes las bases de HTML, Java Script y CSS, para que al mismo tiempo en que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.
“No es suficiente saber usar la tecnología, hay que aprender a crear tecnología”, aseguró Leonardo Ortiz, director global de Microsoft Filantropía. “Creemos que sin importar el área en el que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su mundo”.
Ortiz hizo énfasis en que del mismo modo en que actualmente se imparte biología en las escuelas para entender las reacciones en el cuerpo, aunque los estudiantes no vayan a convertirse en doctores, así mismo es necesario aprender computación para hacer frente a futuras demandas laborales aunque no se trabaje directamente en el área de informática.

Aunque las generaciones actuales temen ser desplazadas laboralmente por los nativos digitales, el ejecutivo asegura que sí dejarán de existir algunos empleos pero también afirma que se crearán otros; se trata de una renovación que se ha dado en todas las épocas a partir de estas innovaciones.

“Cada vez que ocurre una revolución industrial, hay empleos que dejan de existir y hay otros que nacen, pero las sociedades que salen adelante en estos movimientos son justamente aquellas que se adaptan más rápido al cambio, enseñando las habilidades necesarias a su fuerza de trabajo actual y a las futuras generaciones”, explicó Leonardo Ortiz, quien reconoció que actualmente hay puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque no hay egresados suficientes con las habilidades digitales requeridas.

Iniciativas de filantropía

La plataforma digital desarrolla actualmente los siguientes programas sociales:

1-Centros POETAS: es un programa en colaboración con Microsoft que ofrece a poblaciones marginadas y a personas con capacidades diferentes, instrucción en el uso de software y preparación para el mundo laboral.

2- Tecnologías para el bien: brinda ayuda a las organizaciones de la sociedad civil a través de talleres de capacitación y actualización que se imparten para convertirlas en OSC modernas.

3- YouthSpark: busca que todos los jóvenes aprendan ciencias de la computación y logren así aprovechar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

150

millones de dólares ha donado el área de filantropía de Microsoft a nivel global para ayudar a que más personas tengan acceso a tecnología.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos