Plus

San Antonio celebrará 300 años de fundación con una mega fiesta

Exposiciones de arte, eventos gastronómicos, festivales y diversas actividades se llevarán a cabo para conmemorar esta gran fecha y mostrar al visitante las bellezas turísticas de esta gran ciudad.

La ciudad de San Antonio está lista para celebrar sus 300 años de fundación con un sinfín de actividades donde los visitantes podrán divertirse y conocer los sitios turísticos que ofrece una de las urbes más visitadas de Estados Unidos.

“Vamos a empezar las celebraciones de los 300 años  el 31 de diciembre, por eso estamos felices de invitar a todos los mexicanos y dar la bienvenida a nuestros paisanos y a sus familias con una fiesta en el centro de la ciudad donde está la Villita, el Álamo, el Paseo del río y todas las áreas históricas. Todo el centro se va cerrar a los carros y al final, habrá un despliegue de fuegos artificiales por casi 30 minutos”, aseguró David González, director de comunicaciones de Visita San Antonio.

Durante el 2018, los eventos continuarán y la celebración más fuerte se realizará del 1 al 6 de mayo con fiestas diarias por toda la ciudad. “En mayo celebraremos la historia y cultura de San Antonio que incluye ser parte de una colonia de España, parte de la República Mexicana y de la República de Texas y ahora de Estados Unidos. Tenemos ese corazón de mexicano y somos gente amigable. Celebraremos en las misiones coloniales españolas que hace dos años fueron inauguradas como Patrimonio Mundial de la Unesco. El sábado 6 de mayo tendremos una celebración en cada una de las cinco misiones con comida mexicana con tacos tamales y tortas, y al final de la noche, fuegos artificiales en cada misión. Será una fiesta muy grande por toda la parte sur de San Antonio”, afirmó González.

San Antonio se fundó como una colonia española en 1718 en los márgenes del mismo río, posteriormente en 1835, Antonio López de Santa Ana y su ejército iniciaron una feroz batalla en el famoso fuerte del Álamo, lo que llevó a la independencia de esta región que se anexó al territorio norteamericano. A partir de ahí, la ciudad empezó su desarrollo gracias a su riqueza agrícola y ganadera que sumado a los descubrimientos de yacimientos petroleros se convirtió en una de las ciudades más modernas, de ahí que su historia sea una rica mezcla que da origen a lo que hoy conocemos como la cultura texana.

“Mucha gente nos conoce por el shopping, pero ofrecemos de todo, especialmente en estas fechas, vamos a enseñar el sabor y la cultura de San Antonio”, concluyó David González.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos