Plus

¿Quieres ir a una playa nudista? pues ya viene el festival Nudista en Zipolite, Oaxaca

Debido al crecimiento del turismo nudista en México se realizará la tercera edición de este festival del 2 al 4 de febrero. Habrá diversas actividades para todos los asistentes

Todo está listo para que del 2 al 4 de febrero arranque la tercera edición del Festival Nudista de Zipolite 2018 en Oaxaca.

Debido al incremento del turismo nudista nacional e internacional en la zona, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca decidió darle más fuerza a este evento que se está convirtiendo en uno de los más importantes en la región debido al crecimiento que ha tenido la ocupación hotelera durante esas fechas, ya que tan sólo en 2016 registró un 85% de  permanencia y  en 2017, subió al 95%. Por ello, se espera que en este 2018 sea del 100%.

Juan Marcos Castañeda, Presidente de la Federación Nudista de México, aseguró que durante el festival se realizarán diversas actividades para todos los asistentes como conciertos, bailes regionales, obras de teatro, clases de yoga nudista, voleibol playero, carreras al desnudo, un tour marino nudista para avistar ballenas y tortugas, talleres de pintura corporal, una fotografía grupal de nudistas y un temazcal al desnudo.

El evento comenzará el viernes 2 de febrero a las 17:45 horas con un desfile al estilo carnaval que congregará escuelas de la comunidad, bandas de música, habitantes de pueblos aledaños y por supuesto, nudistas.

Cabe señalar que Zipolite es la única playa nudista oficial de México, lo que ha propiciado la apertura de más espacios para los naturistas, por ello en esta edición diversos restaurantes y bares de Zipolite se unirán a dicha celebración colocando una bandera de la Federación Nudista de México para permitir el nudismo en sus establecimientos.

 

Ubicación

Zipolite en zapoteco quiere decir “Playa de Muertos» y se encuentra a tres  kilómetros al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca, muy cerca de Huatulco. Hospedarte en Zipolite es muy barato, ya que aún no hay grandes cadenas hoteleras en la zona, así que  puedes rentar una habitación sencilla o simplemente dormir en una hamaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos