Con el arribo del vuelo 2056 (MTY-VER) al aeropuerto Internacional Heriberto Jara de Veracruz, la aerolínea Aeroméxico, inauguró su nueva ruta Veracruz-Monterrey con la cual pretende no sólo generar un mayor dinamismo económico para el país, sino fortalecer aún más el turismo entre ambas regiones.
Durante la apertura, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes expresó su beneplácito porque dicha compañía aérea haya pensado en el puerto para expandir su área de operaciones y refrendó su confianza que será una ruta exitosa y rentable.
«Aeroméxico sabe que abrirla es algo muy positivo y permitirá a Veracruz conectarse con una de las zonas más conurbadas de México, como es Monterrey, donde habitan más de cuatro millones de personas y que cuenta con un gran desarrollo económico e industrial» aseguró el mandatario estatal.
Otra alternativa
Por su parte, Giancarlo Mulinelli, director ventas de Aeroméxico afirmó que esta operación brindará más opciones de vuelo que busca satisfacer la demanda en el mercado de manera rápida y eficiente.
«Hemos estado operando por 20 años en Veracruz y es un mercado sumamente exitoso. Vimos la necesidad de conectar mejor al cliente, al empresario y al corporativo con un servicio que ofrecerá mayor conectividad en toda nuestra red del norte del país con mercados como Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo y con rutas internacionales como Los Ángeles, Las Vegas, Denver, Nueva York y Seúl», subrayó Mulinelli.
La nueva ruta ofrecerá más de dos mil asientos semanales y será operado en aviones Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.