Plus

No te pierdas La Fábrica de Cine que relata los 72 años de los Estudios Churubusco

Una exposición que recorre la historia de nuestro cine a través de imágenes, objetos y equipos técnicos utilizados en algunas cintas.

Los Estudios Churubusco cumplen 72 años y lo celebra con la exposición, La Fábrica de cine, para que todos los amantes del séptimo arte aprecien la historia y la memoria virtual de este espacio, cuna del cine mexicano y semillero de numerosos profesionales que han puesto en alto el nombre de nuestra industria cinematográfica.

Es la primera vez que los Estudios abren sus puertas al público en general y lo hace para compartir toda esa riqueza histórica y social desde sus propias instalaciones. “Lo que van a ver son largometrajes y cortometrajes hechos en México en estos 72 años y todas las películas extranjeras que han pasado por los estudios Churubusco en sus diferentes procesos de producción como el diseño de arte en el caso de Spectre y Titanic”, afirmó Sandra Benito Vélez, coordinadora de esta muestra.

La exposición cuenta con 120 objetos emblemáticos que van desde joyería, contratos y premios hasta los diferentes vestuarios que usaron María Félix, El Santo, Pedro Armendáriz o María Rojo en sus respectivas películas.

“No sólo es una retrospectiva histórica, sino una narración de cómo se hace el cine y quién lo hace, ya que normalmente conocemos al actor y director, pero muy pocas personas se adentran en el proceso de esta industria y lo que implica hacer una película”,  agregó Sandra Benito Vélez.

 

Horarios

De esta forma el público podrá recorrer tres diferentes espacios: 1) la explanada del edificio Luis Buñuel que exhibe parte del equipo técnico utilizado en algunas cintas como el automóvil usado en la famosa secuencia del choque en Amores Perros; 2) la sala interior que resguarda los objetos artísticos y entre los que se encuentra el artefacto dorado que aparece en la película Cronos de Guillermo del Toro; y 3) la Galería Abierta con una selección de fotografías de gran formato.

No te pierdas esta exposición totalmente gratuita que permanecerá abierta hasta el primero de abril. Los horarios en que la puedes visitar son de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde. Recuerda, los Estudios Churubusco están muy cerca del metro General Anaya y la entrada a los estudios es por la calle Atletas no. 2.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos