Gourmet

Los sabores de la gastronomía colombiana llegan a México

Marquis Reforma Hotel & SPA es la sede oficial del Festival Gastronómico de Colombia

Colombia es uno de esos países que despierta en los viajeros mucha curiosidad. Quizá las circunstancias no te han permitido visitarlo, caminar por sus calles, conocer a su gente. Pero lo que sí puedes hacer es probar sus platillos sin salir de México.

Sí; hasta este domingo 18 de febrero se realiza, en el hotel Marquis de Reforma, el Festival Gastronómico de este país suramericano.

Durante estos días, Market Gourmet Café tendrá un menú de degustación de cuatro tiempos de gastronomía colombiana, disponible desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.

Arepas colombianas.

Los días 12, 13 y 14 de febrero, se ofrecerá un menú costeño con base en mariscos, mientras que el 15, 16 y 17 de febrero, el citado restaurante acogerá una carta con gastronomía del interior de Colombia.
Ambos menús tendrán un precio de 498 pesos por persona. Los domingos 11 y 18 de febrero, habrá un brunch con estación de comida colombiana, mismo que tendrá un costo de 699 pesos y de mil 299 con champagne Taittinger ilimitada.

Chef encargados

Los artistas culinarios encargados de los sabores, olores y las texturas que se exhibirán en este evento son la Chef colombiana Ángela Gómez y Javier Salazar, chef ejecutivo del Marquis Reforma.

“Vamos a tener desde los ceviches tradicionales de Colombia, arepas hasta pescado frito. Tenemos platillos tanto de la región céntrica como de la costa”, explicó Salazar, chef mexicano quien afirma que aunque entre México y Colombia hay muchos ingredientes en común, el país invitado tiene algunas especias que marcan las diferencias.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último