Estrenan platillo sabor a fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo chino

En Panda Express estrenaron un nuevo plato que evoca con sus colores y sabores los fuegos artificiales que usualmente se usan para celebrar la llegada del Año Nuevo en China

Por Diego Rammsy
El 16 de febrero se celebra el Año Nuevo chino y Panda Express, el restaurante de comida china fundado en 1983 en California, ha estrenado uno de sus platillos de temporada en México con motivo de la celebración. Se trata de una receta elaborada para evocar las fiestas de primavera, por eso sus sabores se han combinado para emular los fuegos artificiales que se usan en China popularmente para ahuyentar la mala suerte.
Para lograr este sabor a fuegos artificiales, el Firecracker Chicken Breast, combina el sabor picante y explosivo del chile de árbol tostado con el toque oriental del pimiento amarillo, la cebolla y el frijol chino, junto a los trozos de pechuga de pollo marinado. ¿Cómo saben los fuegos artificiales? Nada parecido a la pólvora, pero hay un picor atractivo que logra equilibrarse con la pechuga de pollo, y el resto de los ingredientes ayudan a darle algo de cuerpo y un sello tradicionalmente oriental al platillo.

La buena fortuna china

Tradicionalmente, como es costumbre en China, se ofrecen buenos deseos a los seres queridos. La manera en que se hace, es entregando sobres rojos que llevan regalos y mensajes durante la fiesta. Inspirados en esta idea, en Panda Express se estarán regalando a todos los comensales sobres rojos el día 16 de febrero donde se incluirá un cupón válido en la compra de un bowl para probar el Firecracker Chicken Breast.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo