Plus

Estas son las razones por las que debes consumir amaranto

Es uno de los alimentos más completos y versátiles, pues trae grandes beneficios a nuestra salud y nutrición si lo consumimos regularmente; como snack es una fuente de energía que te ayudará a continuar con tu día.

El amaranto fue designado como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos; y no es para menos, pues sus beneficios a la salud y nutrición son enormes.

Su consumo es recomendado para pacientes con cáncer, pues el escualeno y lisina que contiene ejercen reacciones antioxidantes y anti-cancerígenas incluso tres veces superiores a las de la Vitamina C; ayuda a reforzar el tratamiento preventivo para enfermedades cardiovasculares, pues su contenido en carbohidratos de lenta absorción libera ácidos grasos esenciales, fibra, calcio y magnesio con mayor facilidad, ayudando así a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por su naturaleza, es un cereal libre de gluten y excelente fuente de fibra, contiene 5% más proteína que cereales como el arroz, el trigo y el maíz, y tiene un gran valor nutricional por su alto contenido de lisina, un aminoácido esencial para el crecimiento.

 

¿Cómo se procesa?

Algunos como el amaranto Aires de Campo es cultivado de forma orgánica, bajo métodos agrícolas sustentables, en la región de Ozumba, en el municipio de Tlalmanalco del Estado de México, a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Izztaccihuatl. Este se cosecha a mano, se tuesta y se empaca empleando técnicas tradicionales.

 

¿Cómo puedes consumirlo?

Además de ser un cereal lleno de propiedades beneficiosas para la salud y la nutrición, es un alimento delicioso y versátil que puede emplearse en diversos platillos como sopas, atoles, tamales, salsas, tortitas, galletas, crepas, helados y dulces, como el de alegría.

Otra práctica forma de consumirlo es como un snack saludable, ya sea en la escuela o en la oficina, ya que además te proporcionará la energía necesaria para continuar con tus actividades.  También puedes encontrar barras de amaranto orgánico en tres distintas presentaciones: con chocolate, endulzadas con jarabe de agave y barras orgánicas de amaranto tradicional. Seguro te van a encantar y además cuidarás tu salud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos