El bambú se instala en los hogares como sustituto de la madera

Al consumir un producto de bambú estarás generando menos basura ya que son 100% biodegradables

Por Maryelin Reyes Bautista

Adquirir productos sustentables, con el paso de los años, se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente y atractiva. Y es que este hábito encaja perfectamente con aquellas personas que se describen como ecofriendly y que desean impactar al planeta de forma positiva.

Las empresas mexicanas no quieren quedarse fuera de esta ola ecológica y un material que introducen con fuerza en el interior de los hogares, gracias a sus propiedades, es el bambú. Tal es el caso de Be Bamboo que elabora artículos con base en esta planta de origen asiático.

El bambÚ se instala en los hogares como sustituto de la madera También se puede utilizar para hacer toallas y sábanas. / Cortesía

En términos arquitectónicos, la tendencia actual es utilizarlos para hacer pisos, ya que la planta es tan fuerte que soporta cualquier tipo de construcción. Pero también hay quienes adquieren artículos para el hogar hechos de este material, como vajillas, toallas o sábanas.

“Ya empieza a haber una cultura sustentable. Nosotros lo que queremos promover es un estilo de vida verde, más responsable, más amigable con el ambiente. La gente quiere vivir este estilo de vida y una vez que conocen nuestros productos, los suaves que son las sábanas o lo absorbente que son las toallas de bambú, les encantan”, afirma en declaraciones a este medio Pamela González, directora de mercadotecnia de Be Bamboo.

El bambÚ se instala en los hogares como sustituto de la madera Ya lo están usando también para hacer tazas. / Cortesía

El bambú puede ser la planta que sustituya la tala de árboles, ya que sus características permiten producir las mismas cosas que la madera, además de otros productos textiles.

Desde su producción, la planta no requiere pesticidas, es antibacteriana natural y estas características se conservan al ser procesado para textil, por lo que las prendas hechas de bambú son ideales para la gente que suele ser sensible o con alergias a telas sintéticas.

Ciertamente, se trata de una industria que empieza a crecer en México. Queda esperar lo que seguirá trayendo la industria del interiorismo a partir de este material que se hace presente en los hogares.

Características

• Más suave que el algodón
• Combate las alergias
• Cálido en invierno y fresco en verano
• Absorbe la humedad
• Antibacteriano natural
• Favorece la transpiración corporal
• Protege contra rayos ultravioleta

10%
arriba del precio de otros materiales se encuentran los artículos hechos de bambú.

 

5
años tarda en madurar esta planta. Pasado este tiempo, empieza a crecer de manera acelerada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo