Plus

Este el nuevo avión de Aeroméxico y que hará más confortable tu viaje

Es el primero de 90 aviones Boeing 737 MAX que recibirá la aerolínea durante este año

La compañía Aeroméxico presentó su nuevo avión Boeing 737 MAX 8, el cual entrará en operación en la segunda quincena de marzo para volar hacia MTY, CDMX, Nueva York, Lima y Bogotá. Dicha aeronave forma parte del plan de renovación de flota que realizó Aeroméxico y la cual adquirió por un valor de 11 mil millones de dólares para mantenerse como una de las más jóvenes de la industria a nivel mundial.

“Para nosotros lo más importante es el capital humano y estamos orgullosos de tener la mejor gente y el mejor equipo físico. Nuestra flota es de las más moderna a nivel global, lo que representa eficiencia en el consumo de combustible y aumenta el alcance del avión en un 25% lo que permite tener nuevos destinos con más carga”, aseguró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

De esta forma, Aeroméxico se convierte en una de las primeras aerolíneas en el mundo en operar el Boeing 737 MAX 8, un avión que hará el viaje más confortable a los pasajeros por sus características entre las que se encuentran una estructura más ligera, aerodinámica, 166 asientos, mayor conectividad, pantallas de alta definición, mayor amplitud y  14% menos emisión de CO2.

Actualmente, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional (8 años) y es una de las más jóvenes a nivel global. La flota está conformada por tres familias de aeronaves  que incluyen Boeing 787-8 y -9, 737-700 y -800, Embraer 190 y 170 de nueva  generación y ahora, el nuevo Boeing 737 MAX 8.  En el verano de 2019 recibirá al MAX 9, con una configuración de 181 asientos.

 

Las características.

 

Así es el Boeing 737 MAX 8

●  Incorpora el diseño exclusivo Sky Interior de Boeing, integrado por asientos, espacios, ventanas y compartimentos más amplios que brindan al pasajero una sensación de mayor libertad y les permite recuperar la “magia” de volar.
●  La eficiencia de los espacios dentro del Boeing 737 MAX 8 genera una sensación de mayor amplitud y brinda a los clientes mayor comodidad a bordo.
●  Los compartimentos superiores cuentan con nuevo diseño en el techo del avión, lo que permite brindar máxima eficiencia de espacio y mayor capacidad de almacenamiento.
●  El MAX está integrado por 166 asientos: 16 en Clase Premier, 18 AM Plus y 132 en Clase Turista.
●  Los interiores del nuevo Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico fueron diseñados en exclusiva por New Territory (quienes también diseñaron los del Dreamliner), Sabeti Wain Aerospace (vestiduras) y fabricados por Rockwell Collins, las firmas más reconocidas del mundo en diseño de interiores de aviones.
● La iluminación dinámica Boeing Sky Interior es otro de los elementos más innovadores del Boeing 737 MAX 8, la cual proporciona un ambiente cálido y una sensación de mayor amplitud en la cabina. Las luces LED de techo con brillo y colores pueden cambiar. o Las luces de lectura ahora son más fáciles de encontrar.

Pantallas de alta definición touchscreen de 10 pulgadas con entrada individual de USB.

Beneficios

Todas las mejoras del Boeing 737 MAX 8 se traducen en mayor puntualidad en cada aterrizaje, pues permite ahorrar tiempo en procesos como reabastecimiento de combustible con un mayor rendimiento del mismo y abordaje más eficiente gracias a sus espacios más amplios, lo que facilita un acomodo de equipaje más rápido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos