Viajeros

Montreal espera recibir a 95 mil turistas mexicanos durante este año

Durante el año 2017, el turismo proveniente de México creció en Montreal un 50%, alcanzado un volumen de 82mil turistas

A aproximadamente cinco horas (en avión) de la Ciudad de México se encuentra un destino que combina de manera perfecta los encantos de la vieja Europa y la novedad de Norteamérica. Se trata de Montreal, la segunda ciudad más poblada de Cánada, que administratívamente forma parte de Quebec.

Restaurantes, hoteles, monumentos históricos, galerías de arte y una activa vida noctura es lo que encontrarás en ésta metrópolis que históricamente fue la cuna de los franceses en Norteamérica.

En 2017, el turismo proveniente de México creció en Montreal un 50%, alcanzado un volumen de 82mil turistas. En 2018, Turismo Montreal espera un crecimiento de un 15 %, con lo que se alcanzará un volumen de 95 mil turistas.

Te damos algunas razones para que contemples a este destino como tu próxima opción de viajes.

-Esta ciudad irradia color y música gracias a los murales que adornan sus calles y a los espectáculos gratuitos al aire libre. Caminar en Montréal es encontrarse con el arte de manera accesible.
-Aquí los festivales nunca terminan; se realizan más de 100 al año.
-La gastronomía es una de las más ricas herencias europeas que tiene Montreal. No dejes de probar el Sandwich de smoked meat o el poutine.
-El lugar ideal para contemplar una arquitectura innovadora y de vanguardia.
-Es un destino internacional e inclusivo. Cuenta con 120 cumunidades étnicas distintas representadas en una población de cuatro millones de personas.

Datos interesantes

-Montreal es la metrópolis de mayor habla francesa, luego de Francia.
-Aquí tiene su sede el Cirque Du Soleil.
-El Festival Internacional de Jazz de Montreal es el más grande del mundo.

Es uno de esas ciudades que todo viajero debe visitar.

México y Montreal firman acuerdo de colaboración en turismo

La Oficina de Turismo Montreal y la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México anunciaron la firma de un protocolo de colaboración en el marco de una misión comercial que reunió a varios socios de la industria Turística de México y a los participantes de la Delegación de Montréal.
“El turismo representa un motor de desarrollo económico y social de suma importancia tanto para Quebec como para México. Hoy, confirmamos que queremos acentuar los intercambios de negocios para incrementar el crecimiento de nuestra industria turística, cuyo futuro es muy prometedor. ¡Es una excelente noticia para nuestras dos organizaciones!”, dijo Yves Lalumière, presidente y director general de Turismo Montreal.
El protocolo de acuerdo de colaboración entre México y Montreal pretende trabajar en estrecha colaboración para aumentar la afluencia de turistas en ambas ciudades y favorecer los intercambios de sus respectivas industrias turísticas. Los dos organismos compartirán información tales como: indicadores de resultados, estadísticas, estrategias, herramientas tecnológicas entre otras, con el fin de mejorar sus métodos de trabajo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último