El arte de la coctelería llega a los bares y restaurantes de Monterrey

Desde el día 7 hasta el 17 de marzo los amantes del buen beber podrán asistir al Cocktail Week y disfrutar de diferentes cocteles preparados por reconocidos bartenders nacionales e internacionales

Por Maryelin Reyes Bautista

Luego de cinco años con presencia en la Ciudad de México, llega a Monterrey un evento que honra a los amantes del buen beber. Se trata del Cocktail Week, una experiencia que se ha paseado por Londres y llega para conquistar los paladares de esos regios que disfrutan plenamente de la coctelería.

El arte de la coctelería llega a los bares y restaurantes de Monterrey Bartenders nacionales e internacionales sorprenderán con preparaciones de ricos cocteles. / Dreamstime

Desde este miércoles 7 hasta el próximo sábado 17 de marzo, el fine drinking se apodera de esos bares que ya son tendencia en el referido estado.

Es decir, ¿pediste una cuba libre o un gin tonic pero no sabes de qué está hecho, quién lo hizo o con qué ingredientes te lo prepararon? Quienes se animen a visitar alguno de los establecimientos que participan en el Cocktail Week aclararán éstas y otras dudas con las explicaciones de los mejores bartenders del mundo. A este se refiere el concepto fine drinking.

“Lo que hacemos es que durante diez días nos apoderamos de los restaurantes y los bares más reconocidos de la ciudad; todo esto con la finalidad de brindarle a los más curiosos de esta ciudad lo mejor del mundo de la coctelería”, explica a Publimetro Karen Nichols, directora de Relaciones Públicas de DIAGEO México y Latinoamérica.

El arte de la coctelería llega a los bares y restaurantes de Monterrey Karen Nichols, directora de Relaciones Públicas de DIAGEO México y Latinoamérica. / Cortesía

Según detalla Nichols, los productos no van a cambiar su precio regular de consumo. “Quizá un trago te costaba 150 pesos pero ahora serán un poco más accesibles con el precio promocional. No hay un incremento en el precio sino que es una invitación a que más personas puedan acceder a este mundo de la coctelería”, aclara.

¿Cómo acceder a las promociones especiales?

1.-Regístrate en www.cocktailweek.mx (puedes registrarte con Facebook o llenando la información)
2.- Recibirás un código QR en tu mail
3.- Del 7 al 17 de marzo podrás presentarte a cualquiera de los bares participantes en la agenda y canjear tu código QR por la pulsera de Cocktail Week MTY 2018.
4.- Podrás recargar la pulsera con dinero en cualquiera de los bares participantes y acceder a las promociones de cocteles exclusivas.

El arte de la coctelería llega a los bares y restaurantes de Monterrey Este año le tocó a Monterrey recibir al Cockteil Week. / Dreamstime

Bartenders participantes

Este evento también pone en alto el talento de los mexicanos. Muestra de ellos son los bartenders nacionales que estarán participando; entre ellos Fátima León, quien es la 8º mejor bartender del mundo de acuerdo con la competencia World Class y la mejor bartender de México 2017.

También estarán sorprendiendo con sus preparaciones los mexicanos Mica Rousseau; ganador de World Class México 2016 y actual Head Bartender en Fifty Mils, uno de los 50 mejores bares de Latinoamérica actualmente y Ricardo Sandoval, ganador de World Class México 2014, coach y embajador actual del Portafolio Reserve para World Class México.

De Canadá llega Lauren Mote, sommelier, oradora, escritora, juez de licores y coctelería y de Portugal Paulo Figueiredo, embajador global de Ketel One Vodka; reconocido en todo el mundo como un mixólogo experto y especialista en gestión de bares.

Consulta la agenda y los bares y restaurantes participantes en: http://www.cocktailweek.mx/.

“Le decimos fine drinking al arte del buen beber, es decir, el arte de saber qué estás tomando, cómo lo estás tomando y quién te preparó esa bebida”. Karen Nichols, directora de Relaciones Públicas de DIAGEO México y Latinoamérica.

DATO

El Cocktail Week inició en Londres hace siete años. Al principio se realizaba sólo una semana al año y gracias a la aceptación subió a cuatro semanas. En México empezó hace cinco años y de realizarse una semana al año subió a dos.

10 mil
personas participaron en el Cocktail Week realizado en México el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo