Viajeros

Déjate envolver por las leyendas poblanas

Desde enero hasta diciembre las leyendas poblanas se apoderan del hotel Mesón del Ángel, ubicado justo a 23 minutos del centro de Puebla.

Las familias, desde los más grandes hasta los más pequeños, están cada vez más envueltas en la tecnología. Esos juegos o esas historias que surgían entre amiguitos próximos a la casa han quedado desplazadas por las actividades digitales.

Pero, ¿en qué momento se transmiten de una generación a otra las tradiciones de los pueblos? ¿Cuándo los más adultos tienen la oportunidad de sentarse con los más pequeños para contarles cuáles son sus orígenes o las fábulas del lugar que los vio nacer?

Será una noche para recordar

Ante estas cuestionantes, el hotel Marriot Puebla Mesón del Ángel hace una apuesta por un turismo diferente; no el tradicional de sol y playa sino aquel que se va a las raíces de la cultura. De esto se trata el programa Leyendas Poblanas que impulsa el citado compejo ubicado a 11 kilómetros de la tan conocida «Ciudad de los Ángeles», cuna del Virreinato.

¿Ya conoces las leyendas, en la versión poblana, de La Llorona, el Charro negro, el tamal francés o la de los aparecidos en San Pedro? Quienes se hospeden en el Mesón del Ángel las podrán escuchar en voz de un grupo de actores que con risas y espantos estremecen la piel. El recorrido legendario por este hotel, que data del año 1967, inicia cuando te entregan unos ponchos para que te abrigues.

Si visitaste Puebla y no probaste el mole poblano, debes regresar.

Lo que sigue después de este momento, estimado lector, no te lo puedo contar; lo tienes que vivir, pero te adelanto que la noche se pondrá más intensa cuando, a la luz de una fogata al aire libre, La Llorona, vestida de blanco y con una mirada aterradora, aparecerá entre los árboles para contar su historia bajo el clamor “ay mis hijos…!

Ejecutivos de Grupo Hotelero Prisma y el hotel Marriot Puebla Mesón del Ángel.

“Estamos tratando de que permee una cultura, en el sentido de que nosotros no vendemos cuartos noche, vendemos experiencias memorables”, dijo en declaraciones a Publimetro, Rafael de la Mora, director general del Grupo Hotelero Prisma, que cuenta con 43 complejos a lo largo y ancho de toda la República mexicana, incluído el hotel Marriot Puebla Mesón del Ángel.

Imperdibles gastronómicos

-Mole Poblano
-Chalupas
-Molotes
-Cemita
-Chiles en nogada

¿Qué más puedes hacer en Puebla?

Justo a dos horas y 20 minutos de la Ciudad de México se encuentra este escenario de la cultura medieval. Por la cercanía que tienen ambas demarcaciones siempre se ha pensado que Puebla es un estado de paso, sin embargo, sus atractivos e historia demuestran todo lo contrario. Te decimos tres actividades, entre muchas,  que puedes realizar:

Visita la Catedral de la Ciudad de Puebla
Descrita por especialistas como una de las más bellas de Latinoamérica. La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción tiene un estilo renancentista y sus obras artísticas virreinales conquistan a más de uno.

Catedral Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla.

Recorre el Museo del Alfeñique
Su construcción hace honor al arte barroco novohispano. Alberga una colección de mil quinientas piezas aproximadamente, en 16 salas de exhibición.

La estrella de Puebla
Súbete a un recorrido que te permitirá ver a la “Ciudad de los Ángeles” desde arriba. La estructura de 80 metros de altura se compone de 58 góndolas; en cada una se pueden sentar grupos de hasta ocho personas.

Dato

Los recorridos del fin de semana forman parte del todo incluído para los huéspedes. El programa Leyendas Poblanas va con el estilo medieval del hotel Mesón del Ángel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos