cultura

El amor de Romeo y Julieta llega a México a través de la danza

Desde esta noche, el bosque de Chapultepec se llena de música y emociones a través de Romeo y Julieta, un romance que termina en tragedia

Probablemente cuando William Shakespeare escribió Romeo y Julieta, en el año 1597, no se imaginó que esta historia marcaría un antes y un después en la literatura. Hoy, ésta creación, que se ha paseado por el mundo como obra de teatro, llega al bosque de Chapultepec de la Ciudad de México a través de la danza contemporánea.

Se trata de una ballet que se extenderá por una hora y 20 minutos con la participación de 25 bailarínes en escena, que a través de su cuerpo interpretarán el mensaje de este romance que dividió a dos familias y terminó en suicidio.

De acuerdo con Rodrigo González, director general y uno de los tres coreógrados de este presentación, luego de que se le ocurrió la idea de escenificar a través de la música esta obra literaria procuró combinar talentos con mucha experiencia pero también con nuevos estímulos.

Publicidad

En Semana Santa habrá funciones especiales.

“Todo lo narramos con el cuerpo a través de la danza contemporánea y con un lenguaje muy teatral. A veces la gente piensa que la danza contemporánea es incomprensible, pero aquí será muy teatral para que nadie se pierda en la historia y que todo el mundo entienda quién es Romeo y quién es Julieta”, detalla el joven de 30 años, experimentado en teatro, danza folklórica y contemporánea.

González asegura que se entiende muy bien la historia ya que el movimiento se acerca más a la época actual.

Uno de los aspectos interesantes de esta presentación es que no se realizará en un teatro formal donde el público ve a los actores desde lejos. Aquí los lienzos son las piedras del bosque y de vez en cuando los intérpretes se desplazarán en medio del público para que vivan esa sensación de cercanía y se sientan parte de la danza.


Date un respiro, deja a un lado el ajetreo de esta ciudad y anímate a vivir esta experiencia. Seguro que te va a encantar.

Funciones

Jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Bosque de Chapultepec a partir de las 8:30 de la noche.

Para que también el público turístico disfrute de esta experiencia durante los próximos días de Semana Santa, habrá funciones especiales de Romeo y Julieta desde el 28 de marzo hasta el 1ro de abril.

Costo

600
pesos por persona cuestan los boletos. Los puedes adquirir en www.ticketmaster.com.mx o en la boletería del Castillo de Chapultepec.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último