La Jaraleña recibe cada año a cientos de fans del Rally México

Las personas llegan a esta zona de Guanajuato para acampar desde un día antes de la carrera

Por Sergio Meléndez

Una de las etapas más emocionantes del Rally México es la de tierra, y el poblado de La Jaraleña es una de las zonas por donde los autos del WRC pasan a toda velocidad levantando cualquier cantidad de polvo.

Y esta parte del Rally México es una de las más concurridas por los aficionados a los autos.

Decenas de personas se dan cita en el lugar desde una noche antes de la carrera para acampar, pasad un rato agradable con los amigos o familia y esperar al otro día muy temprano la pasada de los bólidos.

Niños sustituirán a las 'Grid Girls' en la Fórmula Uno

Como el caso del señor Juan Antonio Padierna, quien llegó a La Jaraleña desde la 12:00 de la madrugada de este sábado junto con unos amigos para tender sus casas de campaña y esperar el Rally.

“Llevamos 13 años viniendo a esta parte del Rally. Nunca nos toca en el mismo lugar por la cantidad de gente que viene pero tratamos de ubicar la mejor vista”, afirmó el aficionado.

Y van “bien armados” con cervezas, botellas de whisky, vodka o ron, una vieja parrillla y mucha carne.

“Aquí hacemos una fogata y empezamos a brindar y platicar, a veces nos juntamos con otros grupos u otros se nos acercan”.

Pero hay otros casos en los que quedarse a acampar dejó de ser opción como el de la señora Guadalupe Martinez.

Sauber confirma a Tatiana Calderón como nueva piloto de pruebas en F1

“Nosotros nos veníamos desde un día antes para acampar, pero una vez un amigo de mi hijo se puso borracho y se peleó con otro joven de otro grupo, desde entonces dejé de venir a quedarme sobre todo porque ando con niños. Ahora lo que hacemos es despertarnos muy temprano para venirnos a ver los autos.

Para poder apreciar la carrera, elementos de seguridad acordonan el área para que la gente pueda apreciar la carrera detrás de esa valla, aunque hay algunos que no la respetan.

Los fans pueden ver pasar los coches muy cerca, a unos metros, y no les importa ser llenados de tanto polvo que levantan.

 

 

 

 

¡Imperdible!

Loading...
Revisa el siguiente artículo