Gourmet

Michoacán presenta su primer festival gastronómico

Desde el día 16 hasta el 19 de marzo, el Festival de la Gastronomía Michoacana será la sede del 15 encuentro de cocineras tradicionales

Ciertamente comer es uno de los grandes placeres de la vida y los michoacanos lo saben. Por esta razón y para promover las delicias de este destino se realizará desde el día 16 hasta el 19 de marzo el primer Festival de la Gastronomía Michoacana.

El evento, que además será sede del 15 encuentro de las cocineras tradicionales, se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Michoacán.

Durante este evento, que promete ricos sabores y olores, se podrá degustar más de un centenar de platillos preparados por 50 maestras y maestros cocineros tradicionales, además de la venta de productos frescos, procesados, cervezas artesanales, mezcal, tequila, artesanía, así como un programa de eventos culturales.

Las cocineras tradicionales son las grandes protagonistas de este evento.

En Michoacán, datos del INEGI indican que en 2017 el sector primario (agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca) representaron 440 mil 658 empleos, aunados a los 146 mil 235 del sector de restaurantes y servicios de alojamiento, lo que en su conjunto genera un total de 586 mil 893 empleos; es decir, casi uno de cada tres empleos en Michoacán son creados por estos dos sectores de la economía.

La Secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, está segura de que este encuentro “permitirá elevar a la gastronomía michoacana al lugar que le corresponde, estimulando la productividad económica, la inclusión social y el desarrollo regional”.

10 de los 242 platillos que podrás degustar:

-Fritos de puerco
-Mole de conejo
-Buñuelos
-Uchepos de Zanahoria
-Yarata (hueva de pescado)
-Taco de ternera a la penca
-Churipo de corundas
-Atole de pinole
-Torresnos de haba
-Capirotada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos