Educación

Licenciaturas y maestrías que puedes estudiar online

Con los avances tecnológicos ya es posible estudiar desde tu casa en una universidad a miles de kilómetros de distancia y Coursera pretende ponerse a la vanguardia lanzando seis programas de estudio respaldados por reconocidas instituciones

Al parecer las aulas de clases podrían sufrir una transformación brutal con el avance de nuevas tecnologías y las vanguardistas maneras de aprender. La antigua fórmula de trasladarse miles de kilómetros para estudiar en alguna universidad podría ser reemplazada antes de que nos demos cuenta por programas online, esta vez, respaldados por universidades destacadas de todas partes del mundo.

Según Coursera y el lanzamiento de sus primeros programas de estudio en línea, la tendencia es evidente y, además, necesaria. “Si bien la educación presencial sigue siendo una experiencia valiosa para quienes pueden acceder a ella en términos de costo y tiempo, para los millones de personas de todo el mundo que no pueden abandonar sus trabajos y pagar un costoso título, el creciente número de credenciales en Coursera de instituciones altamente calificadas resulta una opción más accesible”, señala Jeff Maggioncalda, CEO de la plataforma educativa.

¿Cómo nació esta iniciativa en conjunto con las universidades involucradas?

— Estamos trabajando para reimaginar grados para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo que requerirá cada vez más formas de obtener educación a lo largo de una carrera.

¿Por qué a las universidades les atrae la idea de la educación a distancia?

— Cada vez más universidades líderes están buscando nuevas formas de ofrecer sus títulos que sean más flexibles y asequibles que la forma en que los títulos se han impartido tradicionalmente. Es por eso que estamos trabajando con nuestros socios universitarios para desarrollar programas en nuestra plataforma de aprendizaje en línea que sean de alta calidad, asequibles, escalables y flexibles.

¿Existe desconfianza en la gente sobre la educación en línea o es un mito que se va derribando?

— Creamos una plataforma tecnológica de vanguardia que creemos que permite una experiencia de aprendizaje de muy alta calidad. De hecho, Dan Gartley, un estudiante del MBA de la Universidad de Illinois en Coursera, nos dijo lo siguiente: “Me sorprendió lo mucho que se sentía tan bien o mejor que cuando estaba sentado en clase en mis días de estudiante”.

¿Cómo esperan impactar en México?

— En un país como México con un inmenso apetito por la educación, las certificaciones y donde los títulos se consideran medidas para elevar la estatura social y económica, esperamos abrir oportunidades para empoderar a los estudiantes no sólo ahí, sino que en toda América Latina.

Ventajas del estudio online

  1. Flexibilidad: los programas están 100% online para que el estudiante pueda asistir a clase cuándo y dónde desee.
  2. Apto para dispositivos móviles: se puede acceder a la plataforma con un teléfono celular u otros dispositivos móviles.
  3. Alta calidad: los cursos y los títulos son de la misma calidad y tienen los mismos profesores que los programas en el campus.
  4. Asequible: los programas se ofrecen a costos mucho más bajos y al mismo tiempo mantienen un alto nivel educativo. Generalmente cuestan alrededor de un tercio del costo de los títulos relacionados.
  5. Universidades de prestigio: los cursos son ofrecidos por las instituciones mejor calificadas y enseñadas por los mejores profesores en sus campos. Además están completamente acreditadas y reconocidas por los empleadores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último