Plus

Líderes del mundo se reúnen para buscar soluciones sustentables para el turismo

La segunda edición del Sustainable and Social Tourism Summit se lleva a cabo en Cancún para tratar tópicos como sobredensificación turística, cadenas de valor, proyectos transformadores, empleo digno e inclusión.

El turismo en el mundo creció 7% durante 2017, un número muy superior a los años anteriores y aunque para 2018 se prevé un crecimiento menor (entre 4% y 5%) la actividad seguirá generando mucho flujo de turistas alrededor del orbe. Para hacerle frente a esta tendencia se debe trabajar más en estrategias de manejo de visitantes y en una diversificación ordenada y planificada de oferta que no sature los mayores sitios turísticos.

Por ello, este 14 de marzo y hasta el 17 de este mismo mes, se llevará a cabo en Cancún la segunda edición del Sustainable and Social Tourism Summit que busca resolver entre varios especialistas de más de 10 países y 300 asistentes, los grandes retos que tiene el turismo en materia de sustentabilidad en México y Latinoamérica.

“Tendremos ponentes muy importantes y se está consolidando como el evento de turismo sustentable más importante del país. Es una oportunidad para hacer networking y encontrar soluciones específicas”, señaló Vicente Ferreyra, organizador de dicho evento.

 

Los puntos a tratar

En su edición 2018, el tema principal será Soluciones Sustentables y se abordarán tópicos como sobredensificación turística, cadenas de valor, proyectos transformadores, empleo digno e inclusión.

“Buscamos que los participantes y ponentes nos hablen de cómo están resolviendo los grandes retos del turismo en México, de esta forma se compartirán experiencias y una colaboración conjunta entre todos. Entre los temas están como el turismo puede contribuir a generar cadenas de valor, generar empleos más dignos, cómo puede involucrar a comunidades locales y trabajar en temas de flexibilidad con el objetivo de que toda la gente pueda viajar y no haya discriminación en los viajes, y en especial tratar el tema de la sobredosificación de los destinos turísticos”, expresó Ferreyra.

«Es necesario elaborar estrategias de planificación local y el involucramiento de la sociedad en la toma de decisiones para el crecimiento de los destinos y abrir así otras oportunidades”, Vicente Ferreyra, organizador de dicho evento.

Una de las estrategias de evitar la sobredensificación turística es diversificar o promover lugares que no están en la mente del turista. Sin embargo, para eso es necesario hacerlo siempre y cuando estos lugares estén listos para recibir al visitante.

El evento también estará abierto al público que podrá visitar una exposición de diversos productos y servicios.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos